Decathlon ha culminado la unificación de imagen de marca que venía acometiendo en los últimos meses. Y lo ha hecho a través de su enseña urbana, a la que está dedicando buena parte de sus esfuerzos expansivos y que arrancó en España como proyecto pionero del grupo a nivel internacional. La red de moda y calzado deportivo desarrollada como ‘Lot Of Colors’ desde 2011, fecha de apertura de su primer establecimiento, se ha transformado en ‘Decathlon City’, tras un escalón intermedio a través del que pasó a ‘Decathlon Lot Of Colors’. El cambio de nombre, que significa para Decathlon dar un paso más en la “estrategia de búsqueda de cercanía con sus clientes”, arrancaba en fechas recientes con la entrada en Extremadura, a través de su primer local en Cáceres, y se completará de forma progresiva. Con la que es también su primera tienda en Baleares, ubicada en Palma de Mallorca, la red eleva a 21 los puntos de venta en nuestro país.
A nivel estructural, al cierre de esta edición se desconocía si el proceso tendrá algún efecto desde el prisma societario, como sí ocurrió con su cadena de productos de bajo coste. En dicho caso, la transformación de la enseña ‘Koodza’ a ‘Decathlon Easy’, y la posterior estandarización a ‘Decathlon’, se acompañó de la absorción de la sociedad que la gestionaba, Koodza, por parte de la cabecera del grupo en nuestro país, Decathlon España. En cuando al negocio urbano del grupo, centralizado por ‘Decathlon City’ desde la clausura en 2015 del último establecimiento ‘Decat’ que operaba en Madrid, actualmente es gestionado a través de la empresa Love Colors. En términos globales, y según los últimos datos recabados por Alimarket, Decathlon cuenta con 133 tiendas en nuestro país, contabilizando tanto su red urbana como de gran formato. Respecto a esta última, las previsiones del grupo pasan por la inauguración de dos establecimientos en 2016, localizados en Ávila -provincia en la que hasta la fecha no tiene presencia- y en Las Palmas de Gran Canaria.