1. ¿Qué características innovadoras aporta su producto?
2. ¿Qué motivaciones han intentado despertar en el consumidor con este producto para que lo adquiera en el lineal y a qué target está dirigido?
3. ¿Qué apoyo está recibiendo el producto por parte de la compañía y cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y de los consumidores?
1. En la categoría Lavavajillas con el producto Flopp Lavavajillas Gel Eco, se trata de un detergente multifunción en cápsulas gel para el lavavajillas con etiqueta ECOLABEL, diseñado para proporcionar la máxima limpieza de la vajilla con un brillo perfecto. El producto actúa como desengrasante eliminando las manchas resecas y dejando el cristal brillante y protegido. Un producto sostenible cuyo precio no ha encarecido por ser certificado con la etiqueta ECOLABEL. Etiqueta que garantiza igual o mejores resultados respetando el medio ambiente. Al mismo tiempo proporciona ahorro de energía y consumo de agua, al ser apto para lavado de ciclos cortos y bajas temperaturas. La cápsula gel actúa desde el primer momento y permite una disolución total. Envase ligero fácil de usar y transportar. Aportando un ahorro de espacio y ahorro económico. FLOPP genera el mínimo envase residual (doypack), evita derrames y manipulación del producto. Careli se preocupa por la seguridadde los más pequeños e incorpora bitrex en todas sus cápsulas.
En la categoría detergentes, con el producto FLOPP ROPA BEBÉ, es un detergente líquido envasado en cápsulas, sin alérgenos declarables y diseñado para el cuidado de los tejidos más delicados. Detergente con pH neutro para un mayor cuidado y lavado de ropa blanca y de color. Suave perfume que respeta las prendas más delicadas. Alta eficacia con los restos de alimentos. La cápsula directo al tambor permite una disolución total, máxima eficacia en agua fría y dosis exacta. Envase ligero fácil de usar y transportar. Aportando un ahorro de espacio y ahorro económico. FLOPP genera mínimo envase residual (doypack), evita derrames y manipulación del producto. El FLOPP Ropa BEBÉ es el único detergente para la ropa de bebé en cápsulas hidrosolubles del mercado. Siguiendo la línea de la gamma FLOPP de Careli es un producto innovador y de alta calidad y eficacia con las manchas más habituales en los bebés, a un precio ajustado.
Por útimo, en la categoría limpieza de los electrodomésticos, el Limpiador de Cafeteras Careli es un detergente desincrustante, antical y higienizante para todo tipo de máquinas de café domésticas. También es apto para desincrustar radiadores, aire acondicionado, griferías, sanitarios, lavadoras, lavavajillas u otros aparatos, tuberías o calderas, etc. que por acción del vapor o agua caliente estén calcificadas. Si nunca has limpiado tu cafetera y tu café ya no sabe cómo antes CARELI LIMPIADOR DE CAFETERAS te devuelve un café como el primer día y además alarga la vida de tu cafetera.
2. En los tres productos premiados, CARELI busca su practicidad, eficacia y buena relación calidad precio. A demás de dar otros atributos como puede ser en el caso del lavavajillas etiqueta Ecológica. Estas diferenciaciones han obtenido un fantástico resultado en la valoración por parte de los consumidores, los cuales han remarcado su eficacia, practicidad y buena relación calidad precio. A nivel de imagen también se ha querido diferenciar de los productos actuales en el mercado, ya que en el caso del segmento de lavavajillas y detergente nos encontramos con mercados muy maduros y pocas variaciones de imágenes y marcas de productos. El producto Careli Limpiador de Cafeteras va dirigido a todos los hogares que dispongan de una máquina cafetera. El Flopp Ropa Bebé a las familias con bebes en casa. Flopp Lavavajillas Gel cápsulas a los hogares con un lavavajillas, que buscan una limpieza eficaz utilizando ciclos cortos y sensibilizados con el medio ambiente.
3. Los productos fueron lanzados al mercado a medianos del año pasado y están teniendo una aceptación muy buena por parte de los consumidores. En los centros que trabajamos mes a mes van subiendo las ventas y esto es una señal muy buena. Estamos trabajando un plan de comunicación 2017 para promover los productos entre los consumidores, la 1ª acción llevada a cabo ha sido con el producto FLopp Lavavajillas gel Eco, editando una Edición Especial que incorpora una lata guarda cápsulas de regalo. Inicialmente se puede adquirir en el canal de distribución a través de hipermercados Carrefour, Eroski y en Costco. En una segunda fase se pondrá a disposición de otros distribuidores y a través de la web y Facebook de Careli. En el caso de Eroski y Carrefour, por el mismo precio de compra del doypack de 16 cápsulas viene la lata metálica de regalo. En cuanto a Costco, estará disponible este mes de febrero, y se podrá encontrar con el formato habitual de 110 cápsulas en caja metálica. Por parte de la distribución es dónde encontramos más frenos al ser una pyme, de todas formas seguimos trabajando para llegar al máximo de puntos de venta posibles. Los Premios siempre ayudan a la hora de presentar.