Abrir menú

Procter & Gamble compra el negocio OTC de la alemana Merck

Procter & Gamble compra el negocio OTC de la alemana Merck

Tras semanas de rumores, Procter & Gamble ha confirmado la firma de un acuerdo para hacerse con el negocio de Consumer Health del laboratorio alemán Merck, por un montante que ronda los 3.400 M€. Presente en 44 países, la división OTC de Merck está integrada por más de 900 productos e incluye marcas como'Neurobion', 'Dolo-Neurobion', 'Femibion', 'Nasivin', 'Bion3', 'Seven Seas', y 'Kytta', con una amplia gama de productos para combatir los dolores musculares, articulares y de espalda, resfriados y dolores de cabeza, además de para facilitar la actividad y movilidad. Este negocio alcanzó un volumen de ventas de 1.000 M€ en su último ejercicio, tras el crecimiento de un 6% en los dos últimos años. Con su incorporación, Procter & Gamble fortalece su división Consumer Healt, en la que se encuentran marcas como 'Vicks', 'Metamucil', 'Pepto-Bismol', 'Crest' y 'Oral-B'.

En la actualidad Procter & Gamble mantiene una joint venture para sus negocios OTCcon Teva Pharmaceutical Industries, PGT Healthcare, que finalizará el próximo 1 de julio de 2018, tras el acuerdo entre ambas empresas para dar por terminada la alianza, por lo que la adquisición de los negocios de la alemana suponen el reconocimiento de una fuerte apuesta por parte de P&G por los negocios OTC.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters