L'Oréal y Valentino han hecho pública la firma de un contrato de licencia a largo plazo por el que la empresa de moda italiano cede la creación, el desarrollo y la distribución de sus perfumes y productos de belleza de lujo al grupo francés. El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de enero, tras la obtención de las autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades reglamentarias.
Esta cesión se lleva a cabo ocho años después de que Valentino confiase la licencia de sus fragancias a Puig, en una operación con la que la catalana sumaba otra enseña de lujo vinculada a la moda. En la actualidad, la oferta de fragancias 'Valentino' comprende 6 enseñas para mujer ('Donna Rosa Verde', 'Donna Bruma para el cabello', 'Donna Aqua', 'Donna Noir Absolu', 'Donna Noir Absolu Musc' y 'Donna Noir Absolu Oud Essence') y otras 6 para hombre ('Uomo Acqua', 'Uomo', 'Uomo Intense', 'Uomo Noir Absolu', 'Uomo Noir Absolu Essence' y 'Uomo Noir Absolu Musc Essence').
Con anterioridad febrero de 2011, fecha en la que Puig se hizo cargo de la enseña, había formado parte del portfolio de Procter & Gamble, enmarcándose en la división Prestige.
Además de moda y fragancias, Valentino dispone de un amplio abanico de complementos entre los que se incluyen bolsos, calzado, joyas, pequeña marroquinería, sombreros, guantes, gafas y otros complementos.