Ante el escenario incierto que se presenta a las empresas británicas con el Brexit, la compañía CPL Aromas ha querido ganar músculo en la Unión Europea y ha adquirido al grupo DM Fragrances, deVilassar de Dalt (Barcelona), e integrado por las compañía Destl.leries del Montseny y Bastet. Este grupo familiar, dirigido por Amalia Rubio, se dedica, al igual que la británica, al diseño y elaboración de fragancias para el mercado de la perfumería.
Con esta adquisición, CPL Aroma quiere garantizar un centro productivo dentro de la UE después de que Reino Unido efectúe su salida. Según explican desde la empresa, la fábrica de Villasar de Dalt incluye centro productivo, laboratorio para la creación de perfumería creativa y rendimiento de producto, así como oficinas para albergar los departamentos de ventas, marketing y postventa. Con esta operación, la compañía operará con el nombre CPL Aromas España.
Para Nick Pickthall, director de operaciones de CPL Aromas, esta compra demuestra "el compromiso con nuestros clientes en Europa después del Brexit, ya que podremos asegurar el suministro tras la salida del Reino Unido de la UE al seguir teniendo capacidad de fabricación dentro de la UE".
Con ventas anuales de 120 M$ y 600 empleados, CPL Aromas opera Reino Unido, EE.UU, Francia, Italia, España, Dubai, Alemania, Turquía, Hong Kong, Colombia, China, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Corea del Sur, Vietnam, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda. En cuanto al grupo DM Fragrances aporta una plantilla cercana a la treintena de trabajadores y unas ventas conjuntas por encima de los 6,5 M€.