Grupo Carinsa ha confirmado su participación en el proyecto Fun-@ctive, dedicado a desarrollar textiles con activos funcionales del ámbito de la cosmética y la belleza. La iniciativa, que supera los 6,1 M€ de inversión, tiene como objetivo dar respuesta a la demanda por adquirir productos que combinen calidad, tecnología, sostenibilidad y personalización. Además, la compañía catalana estará acompañada -a lo largo de los cuatro años de investigación- por una docena de empresas y centros tecnológicos, así como por el CDTI.
El papel de Carinsa se centrará en microencapsular los activos funcionales para después fijarlos en los tejidos y que se liberen mediante diferentes técnicas como, por ejemplo, a través de cambios en el pH de la piel, la fricción o el desprendimiento de calor. Por ello, los productos resultantes estarán vinculados con la hidratación, la actividad anticelulítica y el poder antioxidante. “Nuestro leitmotiv es el consumidor, dado que su satisfacción personal es nuestra prioridad. La ejecución del proyecto nos permitirá acercarnos al usuario de cosmotextiles y facilitarle mayores beneficios, al tiempo que utilizamos nuevos procesos sostenibles”, ha declarado Denia Martínez, directora de Fragancias de Carinsa.
La I+D+i es uno de los pilares estratégicos en los que la compañía basa su crecimiento, al destinar anualmente hasta el 20% de sus beneficios. Por este motivo, durante los últimos años ha registrado diversas patentes en las áreas de cosmética, droguería y alimentación. No obstante, el resto de sus inversiones también han seguido la misma línea y, precisamente, llevará a cabo su participación en Fun-@ctive desde su nueva planta de microencapsulación en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Estas instalaciones, a las que asignó un montante de 4,5 M€, estarán operativas a mediados de 2019.
Grupo Carinsa se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de aromas, ingredientes y soluciones tanto para perfumería y cosmética como para alimentación humana y animal. Según sus previsiones, la microencapsulación -patentada bajo el nombre Carincap- les permitirá lograr una facturación de 100 M€ antes de 2025 (44 M€ en 2017).