Agrado Cosmetic, la sociedad del grupo Romar Global Care propietaria de la marca ‘Agrado’ para cuidado personal, lanza la marca ‘Agrado Nature’. Con ella, pone en el mercado un nuevo surtido de productos elaborados a partir de ingredientes naturales y un packaging sostenible: "la primera incursión del grupo en este tipo de acciones que esperan seguir ampliando", según han confirmado fuentes de la compañía a Alimarket.
Este primer lanzamiento corresponde a la línea ‘Botánicos’, compuesta por una selección de productos para el cuidado capilar con ingredientes activos de origen vegetal. El lema de la gama, “Vuelve a los orígenes, revive tu cabello”, hace alusión a los remedios más tradicionales, basados en plantas y sus extractos, propios de la botánica.
Todos los productos de la línea cuentan con un 92-98% de ingredientes de origen natural y son aptos para veganos. Además, los envases son 100% reciclables, gracias a su composición monomaterial que no requiere separar sus componentes para darles una nueva vida.
La compañía, que ha desarrollado estos primeros productos en sus instalaciones, que no han requerido ningún tipo de inversión adicional, sí ha destinado "mucho tiempo y recursos humanos al área de I+D+i, tal como han reconocido sus responsables.
Dos tratamientos y más proyectos en marcha
La línea ‘Botánicos’ de ‘Agrado Nature’ consta de dos tratamientos que incluyen champú, mascarilla, acondicionador y sérum. ‘Pro Fuerza’ es una fórmula reparadora a base de extracto de flor de amaranto y aceite de argán para los cabellos dañados y frágiles. Y ‘Pro Nutrición’, un tratamiento con extracto de arroz y quinoa para nutrir, hidratar y proteger los cabellos secos y quebradizos.
La marca nace con vocación de extender próximamente su porfolio para ofrecer más opciones verdes a los consumidores y hacer más fuerte su compromiso con el entorno. En este último sentido, desde la compañía explican que Agrado ha obtenido el Certificado Verde otorgado por la asociación Áreas Verdes y que con el lanzamiento de ‘Botánicos’ se va a contribuir mediante donaciones a la creación de nuevos bosques y campos arbolados. “Estas zonas, explican desde la compañía, actúan como auténticas barreras climáticas y evitan también la desertización, la despoblación rural y fomentan el “empleo verde”, afirman.