Abrir menú

Shiseido vende su negocio de cuidado personal para centrarse en cosmética prémium

Shiseido vende su negocio de cuidado personal para centrarse en cosmética prémium

El grupo de cosmética nipón Shiseido ha materializado la venta de su unidad de negocio para el cuidado personal. La firma ha emprendido una transformación esencial posicionando la cosmética prémium como su negocio principal, con el objetivo de convertirse en líder mundial dentro de este segmento de aquí a 2030.

En estas circunstancias, la multinacional ha reconocido que el área de ‘Personal Care’, que integra varias marcas como ‘Tsubaki’ y ‘Senka’, exige esfuerzos en el área de marketing para potenciar su crecimiento y concluye que esos objetivos serán mejor atendidos bajo un nuevo modelo de negocio. Es por ello que Shiseido ha decidido transferir este negocio y participar como accionista de la nueva compañía.

El negocio será transferido desde Shiseido y sus filiales a una empresa de nueva creación, cuyas acciones serán traspasadas a Oriental Beauty Holding Company, financiada por fondos asesorados por CVC Asia Pacific Limited y sus afiliadas. Después de la transacción, Shiseido establecerá una joint venture, adquiriendo el 35% de las acciones de K. K. Asian Personal Care Holding, empresa matriz propietaria del grupo OBH.

En el ejercicio fiscal 2020, la multinacional se ha visto afectada por los efectos de la pandemia ocasionada por el Covid-19, por lo que redefinió el pasado mes de agosto su estrategia a medio-largo plazo ‘WIN 2023’. Su objetivo es lograr un margen operativo del 15% en 2023 mediante la reducción costes.

La operación ahora anunciada será previsiblemente efectiva a partir del 1 de julio de 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters