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Euromadi incrementa sus ingresos agregados hasta un 14%

Euromadi incrementa sus ingresos agregados hasta un 14%

La central de compras Euromadi ha logrado en 2023 unas ventas locales agregadas de 30.022 M€, lo que se traduce en un incremento de 14% frente al ejercicio anterior. Asimismo, la empresa cerró el año con 128 asociados que controlaban un total de 14.283 puntos de venta, incluyendo tanto distribución minorista como mayorista de alimentación (cash&carry) y perfumerías) mejorando su cuota de gran consumo un 17,2%,según datos recogidos por NielsenIQ. Por su parte, la plantilla conjunta del grupo se ha elevado un 6% hasta superar las 120.500 personas. Euromadi es miembro fundador de la EMD, que cuenta con una cuota de mercado en Europa del 14% y más de 57.000 puntos de venta, siempre teniendo en cuenta cifras aportadas por la propia compañía, cuyas ventas agregadas internacionales, se situaron en 236.000 M€.

Tal como destaca José Mª Rodríguez, presidente del Grupo Euromadi: “durante el 2023, nuestra labor ha sido fundamental para aportar valor y competitividad a nuestros asociados. Precisamente, la vigencia de estos proyectos y, en singular, los verticalizados, determinan la ruta del nuevo 'Plan Estratégico 2024-2028'. Basado en los ejes de eficiencia, digitalización y valores, se vehicula mediante 11 proyectos ya en proceso de implantación y desarrollo. Afrontamos un nuevo ejercicio, conscientes que el futuro plantea retos a diario y solo la capacidad de innovar, adaptarse al entorno y al consumidor, nos permitirá aportar más rentabilidad a los socios, ser su mejor partner y cubrir las necesidades de sus clientes”.

En opinión de Toni Font, Director General de Grupo Euromadi: “Los diversos proyectos incluidos en este plan que hemos finalizado, nos han capacitado para enfrentar los desafíos que nos ha seguido planteando el mercado y prever las demandas cambiantes de la distribución. A través de esta estrategia definida y contando con la colaboración de nuestros socios y equipo, hemos reforzado nuestra posición como líderes en el sector. Prueba de ello han sido la mejora en dos puntos en la penetración de hogares y haber conseguido aumentar nuestra cuota de gran consumo hasta llegar al 17,2%.”.

Nuevo plan estratégico 2024-2028

Por otro lado, la compañía acaba de poner en marcha su plan "Plan Estratégico 2024-2028", uno de cuyos ejes es "potenciar" la competitividad y la rentabilidad de sus asociados, agrupando volúmenes y aplicando criterios de máxima eficiencia". Para ello, se trabaja en la reducción de costes y en la mejora de la competitividad, poniendo "especial foco" en las marcas propias, la logística y los servicios de valor añadido, donde "se asegura el máximo ahorro en gastos e inversiones de los asociados, con unos elevados estándares de calidad".

En lo que respecta a la digitalización, el grupo sigue apostando por la inteligencia comercial para conocer y entender mejor al consumidor y proporcionar un surtido eficiente a sus asociados, mediante el estudio y análisis anual en el punto de venta de más de 225 M de tiques. Además, con el fin de "acelerar" su transición digital, ha cerrado un acuerdo estratégico con la empresa tecnológica In The Memory. Esta asociación permitirá a las enseñas de Euromadi facilitar la utilización de sus distintas fuentes de datos y dotar a sus empleados y a sus socios industriales de una herramienta de toma de decisiones que cubre todos los aspectos de la gestión por categorías. Además, la central ha desarrollado un HUB digital para acompañar a sus asociados en el proceso de modernización de sus negocios.

Asimismo, el tercer pilar de Euromadi es potenciar la sostenibilidad en los productos de la marca propia priorizando la salud y la preservación medioambiental. En este sentido, cabe destacar que la central de compras cuenta con más de 550 referencias con certificaciones sostenibles, además de la implementación de políticas de reducción del uso de plástico y la creciente integración de envases reciclados y reciclables. En el marco de su apuesta por la sostenibilidad, Euromadi ha adquirido el compromiso de reducir el 25% de huella de carbono en todos los procesos de fabricación de sus productos de marca propia antes del 2030.



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