Imaginarium avanza en su expansión exterior

La empresa zaragozana Imaginarium sigue volcada en su crecimiento internacional. A los proyectos que está desarrollando en los últimos meses en mercados como Rusia e Israel, que considera estratégicos, la distribuidora de juguetes y productos infantiles añade nuevos objetivos como Alemania, país en el que ya estaba presente; Holanda, donde desembarca este mismo mes de octubre; y Bulgaria, donde hacía lo propio en mayo.

Respecto al mercado alemán, donde ya supera la decena de tiendas, Imaginarium ha cerrado un acuerdo de máster franquicia con la empresa Ideas 4 Retail para poder abrir, en las principales ciudades del país, 25 tiendas en 15 meses, cuatro de ellas a corto plazo. Con el mismo socio cuenta en Rusia, donde, tras casi un año de presencia, la juguetera dispone de 35 puntos de venta que aumentará hasta 40 antes de que finalice el año.

El último país incorporado a la expansión de Imaginarium es Holanda, donde pondrá en marcha dos nuevas tiendas durante este mes. Del mismo modo, la compañia entraba en mayo en Bulgaría, concretamente en Sofía, con otros dos establecimientos de más de 100 m2 respectivos. La marca se extenderá en este último mercado con seis nuevas aperturas previstas en los próximos tres años en las principales ciudades del país.

Todos los proyectos internacionales en los que está inmersa la compañía vienen avalados por el crecimiento que el negocio exterior sigue mostrando, muy por encima del nacional. Así, en el primer semestre ha obtenido una cifra neta de negocio de 40,04 M€, un 4% más, conducido por el incremento del 15% a nivel internacional frente a la caída del 4% en España.

La actividad de la compañía fuera de nuestro país representa ya el 46% del total de la cifra de negocio de Imaginarium, que, de hecho, prevé intensificar la evolución de esta división con 40 nuevas tiendas totales durante el segundo semestre, con especial focalización en mercados internacionales no en crisis (principalmente Rusia, Alemania, México y Turquía). A nivel global, durante el primer semestre del año, el grupo abrió 34 nuevas tiendas frente a las 13 del mismo periodo de 2011.

20 años después de su fundación Imaginarium está presente en 28 países a nivel mundial, y finalizará 2012 con cerca de 400 puntos de venta. Cabe destacar que es precisamente el negocio internacional el que mejor balance está reportando a la compañía en los últimos tiempos.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Atleet llega a Ciudad Real y supera los 150 puntos de venta

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Sprinter incrementa su presencia en Castilla-La Mancha

  • Ecommerce No Alimentación

Lidl extiende su tienda online de bazar a Canarias

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport busca una experiencia prémium en su nueva apertura

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Action abre cuatro tiendas en un día

  • Distribución Esp. No Alimentaria

‘Fanatics’ llega a Sprinter

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria