El consejo de administración de Autogrill ha elegido el mercado electrónico de acciones de la Bolsa italiana (Mercato Telematico Azionario) para la cotización de World Duty Free, sociedad beneficiaria de la escisión parcial del negocio de Travel Retail & Duty Free anunciado hace unos días y que el grupo lleva fraguando desde hace meses. Así lo afirma la compañía italiana, su propietaria, en un comunicado que menciona también que la decisión tendrá que ser aprobada en la junta de accionistas de Autogrill a celebrar el próximo 6 de junio.
Como decimos, la noticia de la salida a Bolsa de WDF llega días después de que Autogrill anunciara la segregación de sus áreas de actividad (el negocio minorista y el de alimentación y bebidas) a través de la transferencia del capital de World Duty Free Group (antigua Aldeasa), empresa española que gestiona el negocio de retail aeroportuario del grupo, a la beneficiaria World Duty Free. En palabras de la propia Autogrill, la escisión de ambos grupos de negocio permitirá a cada uno de ellos "perseguir de forma más efectiva sus estrategias", además de facilitar a los mercados financieros comprender y valorar dichas estrategias por separado y facilitar posibles alianzas industriales en ambos casos.