Mejoran las ventas de Imaginarium en España en los primeros meses de 2014

Imaginarium cerró el primer periodo de su actual ejercicio fiscal, computado del 1 de febrero al 30 de junio, con una cifra neta de negocio de 33,68 M€ y un incremento del 0,4% respecto al mismo tramo de 2013. Tal como apuntan desde el grupo juguetero, el descenso de la facturación en el primer trimestre (-1,6%) se recuperó hasta la citada fecha. Buena noticia se puede considerar especialmente la progresiva estabilización de los mercados de Europa Sur (España, Portugal, Italia y Suiza), que pasaron de una caída del 1,2% en el primer trimestre, a un incremento actual del 1,2%, tras totalizar 22,50 M€ (al cierre de 2013 , esta región acumulaba un descenso del 7,6%).

Analizando el mercado nacional frente a los internacionales, conductores de crecimiento para la juguetera en los últimos tiempos, cabe destacar que, en este primer tramo de ejercicio, el peso relativo del negocio exterior se mantuvo estable, si bien se prevé que se incremente en el segundo semestre, por la apertura de nuevos mercados y la concentración de inauguraciones de nuevas tiendas en el segundo periodo del año. A nivel global, España, que representó el 46,5% de las ventas netas totales, registró un alza del 0,5% respecto a los primeros meses de 2013, al tiempo que l os mercados internacionales facturaron un 0,3% más , hasta 18,03 M€ (y un peso del 53,5% sobre el total).

En cuanto al resto de regiones en las que opera Imaginarium, las ventas de 5 Mares (Turquía, Israel, Grecia, Rumanía y Bulgaria) y Asia (Hong Kong y Corea) continuaron al alza (22,1% y 33,7% de crecimiento respectivo), principalmente impulsados por Turquía e Israel; frente a la caída de Argentina, que lastró las ventas de la región América (México, Colombia, Argentina, Uruguay y Perú, entre otros). Por último Europa Norte/Masters Europa también decreció (-12,7%), como consecuencia del cierre de la mayor parte de las tiendas en Alemania y la adquisición de tres de ellas a su anterior franquiciado.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport busca una experiencia prémium en su nueva apertura

  • Distribución Esp. No Alimentaria

‘Fanatics’ llega a Sprinter

  • Ecommerce No Alimentación

Lidl extiende su tienda online de bazar a Canarias

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Action abre cuatro tiendas en un día

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Sprinter incrementa su presencia en Castilla-La Mancha

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Atleet llega a Ciudad Real y supera los 150 puntos de venta

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria