Isdin compra Auriga y cierra 2013 con crecimientos

La fabricante de especialidades farmacéuticas y cosméticas Isdin ha adquirido la compañía de productos dermatológicos de cuidado facial y corporal Auriga International, con sede en Bélgica. A través de la operación, valorada en 7 M€, la empresa barcelonesa da un golpe de efecto a su expansión internacional, al permitirle entrar en Francia y en Bélgica con una red de ventas propia y, al tiempo, potenciar su red de distribuidores . Además, la compra fortalece su portafolio de productos dermatológicos.

Con instalaciones en Francia y en Bélgica, Auriga International cuenta con una red distribuidora a través de la cual comercializa sus productos en diferentes mercados a nivel mundial, entre ellos el español. En el pasado ejercicio 2013 situí sus ventas en torno a los 5 M€.

Crecimiento en ventas y en beneficios

Mientras alcanza este hito en su expansión internacional, Isdin, joint venture entre Puig y Laboratorios del Dr. Esteve, registró un favorable ejercicio 2013 en lo que a evolución económica se refiere. La compañía totalizó ventas netas de 112,74 M€ y obtuvo un crecimiento del 1,6% respecto a los 110,96 M obtenidos en 2012, ejercicio en el que registró una leve caída del 0,6%. Especialmente positivo ha cerrado el año su cuenta de beneficios, tras alcanzar un resultado de explotación de 15,47 M€ (11,24 M en 2012) y un resultado neto de 10,91 M€ (frente a los 8,30 M anteriores.

La compañía reparte su actividad entre productos Personal Care, que representa en torno a dos tercios del total, y preparados de Prescripción Médica, que canaliza en el canal farmacéutico y le son elaborados por terceros (básicamente sus accionistas), ya que no cuenta con fábrica propia. Dispone de filiales en Portugal, Chile y Argentina.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

3ina Cosmetics prevé un abultado crecimiento, mientras amortigua sus pérdidas

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal