En una operación en la que de alguna manera "todo queda en casa", Warren Buffett , quinto mayor accionista de Procter & Gamble , se ha hecho con el negocio de pilas 'Duracell' , en una operación por la que desembolsará 4.700 M $, a través del intercambio de acciones, y que lleva aparejada una inyección de 1.700 M, lo que, en conjunto, valora la operación en 6.400 M $. Pendiente del dictamen de las autoridades reguladoras , la adquisición se lleva a cabo a través de Berkshire Hathaway, conglomerado inversor que canaliza las participaciones de Buffett.
'Duracell' ha permanecido nueve años en el grupo Procter & Gamble, tras ser incorporada a éste con la compra de Gillette, negocio en el que se integraba. Su venta, ahora, responde a la recientemente anunciada política de la empresa de centrarse en los negocios troncales de la compañía, y en sus enseñas más rentables.
Por su parte, Warren Buffett, que también contaba con una notable participación en Gillette, antes de su venta a Procter & Gamble, ha mostrado su compromiso en la recapitalización de la empresa. Buffett mantiene diversas participaciones, también, en Coca-Cola, Heinz, Walmart, Bank of America, Well Fargo, IBM, General Motors o Geico.