El Consejo de Administración de WDF aprueba su presupuesto trienal

El Consejo de Administración de World Duty Free Group ha aprobado el presupuesto de optimización para el periodo 2015-2017, con el que el grupo especializado en travel retail tiene como principales objetivos y líneas de actuación la maximización del valor de la cartera existente, la finalización del proceso de integración con Alpha Group y Aldeasa, la mejora de la rentabilidad de las operaciones en España y la ampliación del negocio en Estados Unidos . Durante este periodo, espera generar 587 M€ de caja, "además de alcanzar un desapalancamiento significativo", tal como anuncian desde la compañía. Recordemos, precisamente, que la discrepancia de José María Palencia con el grupo respecto a las líneas estratégicas a seguir derivó en su renuncia y posterior salida del mismo .

El plan, que no contempla perspectivas de crecimiento mediante adquisiciones ni las ventajas derivadas de una posible combinación empresarial, se centra principalmente en l a racionalización de las operaciones y en la implementación de iniciativas de eficiencia en todo el grupo . El objetivo general, apunta, es "conseguir una empresa más sólida, ágil y competitiva, capaz de mantener su liderazgo en el sector del travel retail en los próximos años".

Respecto a sus objetivos financieros, WDF espera que los ingresos se sitúen entre 2.630 y 2.670 M€ en 2015 , llegando a una facturación consolidada de 3.004 M€ a finales de 2017 y una tasa de crecimiento anual acumulada del 7,7%. Por su parte, el Ebitda ajustado para 2015 espera se sitúe entre 279 y 294 M€; y que alcance los 335 M en 2017, con una tasa de crecimiento anual del 5,7%. A nivel inversor, el grupo prevé desembolsos para el periodo 2015-2017 por importe de 190 M€ . Para el cálculo de estos objetivos, WDF ha considerado un crecimiento medio del tráfico aeroportuario en las regiones donde el grupo opera, excluyendo Estados Unidos, del 3,3% anual.

En lo que respecta al balance de 2014, World Duty Free Group ha previsto unos ingresos de 2.403 M€, lo que representa un incremento del 15,6% respecto al año anterior (un +10,7% sin la contribución del negocio de Estados Unidos). Asimismo, espera que el Ebitda ajustado se sitúe en 284 M (+3,6%).

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