Tres de los principales operadores del mercado nacional de distribución de droguería y perfumería son protagonistas de uno de los movimientos más importantes del año. Primor, Arenal y Marvimundo se unen para poner en marcha Maremor, un nuevo grupo en el que estas tres compañías van a centralizar su estrategia de expansión, compras y marketing. Para ello, en estos momentos se está gestando la creación de una nueva sociedad que tendrá su sede en Madrid.
Según la información facilitada por el grupo, las tres enseñas seguirán operando con sus respectivas denominaciones, si bien existe un ambicioso plan de aperturas bajo el anagrama 'Maremor', a través del cual "plasmarán la nueva forma de entender el mercado de perfumería en nuestro país". Cabe destacar que la nueva cadena de distribución tendrá actuación a nivel nacional y operará bajo un único interlocutor. En este sentido, tal como ha podido conocer en primicia Alimarket, actualmente existe en proyecto una primera apertura bajo la nueva enseña en la provincia madrileña, que podría abrir sus puertas a corto plazo.
Estamos ante una operación novedosa en un sector no demasiado proclive tradicionalmente a este tipo de uniones comerciales y de expansión. De hecho, aunque las tres compañías protagonistas están posicionadas entre los 15 primeros operadores del sector, de manera conjunta ascenderían posiciones hasta el top 10, según datos de Alimarket a 30 de junio de 2015 publicados en el reportaje sobre distribución de droguería y perfumería. En estos momentos, sus respectivas redes aglutinan más de 170 puntos de venta en el territorio nacional, repartidos entre 31 procedentes de Arenal, principalmente en la comunidad gallega; alrededor de 75 por parte de Marvimundo, que focaliza su área de acción en el levante español; y los cerca de 70 que aglutina Primor, que concentra el grueso de su red comercial en Andalucia, aunque, recordemos, en los últimos años está inmersa en un importante proceso de expansión territorial. Precisamente, la cadena de origen malagueño acaba de inaugurar su segundo establecimiento a pie de calle en la capital madrileña, ubicado en la calle Fuencarral.
Cabe destacar que las tres compañías, integradas en las filas de Euromadi, fueron activas el año pasado en materia de aperturas. Siguiendo con información propia de Alimarket, Grupo Primor finalizó 2014 con un crecimiento neto de 9 puntos de venta respecto a 2013; y en 2015 ya ha sumado al menos otras cinco tiendas. También 9 habría incorporado Marvimundo en el último ejercicio (repartidas entre Alicante y Murcia), con previsión de prácticamente igualar la cifra en 2015; mientras Arenal Perfumerías ha engrosado su red en tres tiendas entre 2014 y el actual 2015, manteniendo actualmente en proyecto dos nuevas incorporaciones bajo su enseña homónima.
Si desea conocer la ubicación de sus respectivos puntos de venta puede hacerlo a través de este enlace.