La Academia del Perfume y la Asociación Nacional de Pefumería y Cosmética (Stanpa) han firmado un acuerdo por el que la primera cede lade la institución a Stanpa .
Puesta en marcha para difundir el interés por el universo del perfume desde la perspectiva cultural y social, la Academia del Perfume reúne en su seno a fabricantes, distribuidores, proveedores de materias primas y otras empresas y particulares vinculados con el sector, financiándose de las aportaciones de sus miembros. Entre las actividades que realiza a favor de la difusión del perfume se encuentran los Premios de la Academia , con los que anualmente distingue las mejores fragancias en sus distintas categorías.
Stanpa, por su parte, es miembro de la junta directiva de la Academia desde su puesta en marcha, en 2007. Con este acuerdo asume, además de la presidencia del jurado de los Premios de la Academia, que ya venía ostentado la directora general de Stanpa, Val Díez, la gestión y organización de sus actividades, incluyendo la promoción del perfume y la organización de la Gala de los Premios de la Academia.
Con la firma de este convenio, ambas instituciones pretenden no sólo reforzar la alianza entre ellos, sino aunar fuerzas en sus acciones encaminadas a la difusión del conocimiento social y el fomento del prestigio del perfume .