Stanpa reúne a fabricantes y distribuidores en torno al perfume

El acuerdo de trabajo en común al que han llegado la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y la Academia del Perfume ha dado su primer fruto. Ambas entidades han protagonizado el I Encuentro entre fabricantes y distribuidores con el objetivo común de fomentar la cultura del perfume.

Entre las compañias presentes en el encuentro cabe citar a LVMH, BPI , Estée Lauder, Idesa Parfums, Coty Spain, L'Oréal, P&G Prestige, El Corte Inglés , el grupo Bodybell, Marionnaud , Sephora, Súper Perfumerías , Júlia, Aromas , Avenida y Douglas.

En el encuentro se ha destacado la importancia que para la industria española suponen perfumes y fragancias, haciendo hincapié que nuestro país es "el 4º exportador mundial " de estos productos, tras Francia, Alemania y Estados Unidos, con un volumen que superó los 1.300 M€ en el recién finalizado 2015. Se señaló también, la importancia que para nuestro país tienen estos productos, siendo "el 4º mercado más imporante de la UE ", con un negocio que se acerca a los 1.200 M€.

Asimismo, se hizo mención a la reciente convocatoria de una nueva edición de los Premios de la Academia del Perfume , para los que podran votar un total de 3.000 puntos de venta y distribución.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

3ina Cosmetics prevé un abultado crecimiento, mientras amortigua sus pérdidas

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal