Henkel refuerza el negocio de limpieza del hogar en Norteamérica

Henkel, la multinacional alemana con filial en España, ha firmado un acuerdo para comprar el 100% de las acciones de la compañía Sun Products Corporation, radicada en el estado norteamericano de Connecticut, al fondo de inversión Vestar Capital Partners. La operación, valorada en unos 3.200 M€ incluida la deuda, supone para la alemana reforzar su negocio de limpieza del hogar en Estados Unidos -el mercado más importante dentro de este sector- y en Canadá. El cierre de la transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y a otras condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Concretamente en 2015, Sun Products registró unas ventas aproximadas de 1.400 M€ en ambos países, con una plantilla de unos 2.000 trabajadores, dos centros de producción y un tercero de investigación y desarrollo en Estados Unidos. La compañía está especializada en la fabricación de detergentes, suavizantes y quitamanchas, entre otros productos.

De esta forma, Henkel refuerza y complementa su catálogo de productos de limpieza y cuidado del hogar con la incorporación de reconocidas marcas en Norteamérica. Ésta es, precisamente, una de las principales regiones para la multinacional, donde cuenta con una plantilla superior a los 6.000 trabajadores, repartidos en sus tres unidades de negocio: Limpieza y Cuidado del hogar, Cuidado personal y Adhesivos. La multinacional asegura liderar este mercado con el predominio de marcas como 'Persil' y 'Purex', para detergentes; 'Schwarzkopf', para el cuidado del cabello tanto en retail, como en el canal profesional; 'Dial', para el cuidado del cuerpo y 'Loctite' en adhesivos.

En 2015, el total de las ventas de Henkel en Norteamérica superó los 3.600 M€. Desde la compañía recuerdan que en las últimas décadas, su negocio en esta región ha ido creciendo a través de la integración y compra de negocios como Loctite, Dial y varias compañías especializadas en el cuidado profesional del cabello como Sexy Hair, Kenra y Alterna.

En el primer trimestre del año, Henkel anunciaba también la compra a Procter & Gamble de algunas de sus marcas de cuidado del cabello, con el fin, en este caso, de ampliar su presencia en los mercados emergentes, responsables del crecimiento del 10,1% en las ventas del grupo en el último año.

En suma, Henkel experimentó en 2015 un crecimiento del 10,1% de sus ventas, hasta alcanzar los 18.089 M€, con un beneficio operativo de 2.923 M, un 12,9% más que el ejercicio anterior. Mientras, en nuestro país, la filial volvió a superar los 500 M de facturación.

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