Stanpa organiza el I Curso Intensivo de Ciencia Cosmética

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) apoya la profesionalización del sector y, junto con la Universidad Complutense de Madrid, ha organizado el I Curso Intensivo de Ciencia Cosmética. El curso se desarrollará los días del 17 al 21 de octubre, comprende un total de 40 horas lectivas, desarrolladas en jornadas de mañana y tarde, y se impartirá en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Las clases correrán a cargo de expertos del sector cosmético vinculados a compañías como L'Oréal, Isdin, Maymo Cosmetics, Briseis y Puig, entre otras, además de la propia Stanpa. Entre otros aspectos, se ofrecerá una visión general de la piel y sus anejos, además de los productos específicos para su cuidado; se analizarán los distintos tipos de materias primas y productos cosméticos en los que se basan los productos cosméticos, así como el desarrollo a futuro; se ofrece una visión de las exigencias regulatorias en el diseño y la fabricación de los productos cosméticos; se estudiarán los métocos más utilizados en evaluación de seguridad y eficacia; y se comentarán los últimos avances tanto en materias primas como en formulación de producto terminado.

Más información al respecto puede obtenerse a través de la web de Stanpa.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

3ina Cosmetics prevé un abultado crecimiento, mientras amortigua sus pérdidas

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal