Stanpa prevé un fuerte incremento de ventas de perfumería y cosmética en el Black Friday

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se ha mostrado optimista frente a la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Black Friday. Stanpa fija esta fecha como arranque de la campaña de Navidad, que finalizará la semana de Reyes.

Stanpa, junto con la consultora NPD, estimaron en 42 M€ las ventas en perfumería y cosmética realizadas en 2015 durante el Black Friday, que en el mercado español se alarga durante el fin de semana. En esta cifra, que representa un incremento de un 49% en relación a las registradas en la campaña del año anterior, se incluyen tanto las ventas en establecimientos físicos como las realizadas online. Esta evolución sitúa el Black Friday entre las cinco semanas más importantes del año en ventas, tras las de Reyes y Navidad.

El crecimiento alcanzó el doble dígito en todas las familias de producto contempladas. Así, los perfumes registraron una evolución del 45%, siendo del 39% en cosmética de color y del 62% en los productos de tratamiento, que alcanzaron en ese periodo su mejor campaña de ventas, por encima, incluso, de las semanas de Navidad y Reyes. Los packs de regalo, por su parte, incrementaron sus ventas un 44%.

El mayor crecimiento porcentural de productos de perfumería y cosmética registrado en el Black Friday durante el 2015 correspondió al canal online de los operadores autorizados, con una evolución del 200%.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

3ina Cosmetics prevé un abultado crecimiento, mientras amortigua sus pérdidas

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal