Douglas recibe el visto bueno de Competencia mientras Bodybell culmina la negociación del Ere

Conocer los pormenores de la estrategia a futuro prevista para las cadenas 'Bodybell' y 'Juteco' es prácticamente el único paso restante en el proceso de adquisición de Bodybell por parte de Douglas. La operación ya ha sido aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que lo ha hecho en primera fase. Y otra de las condiciones a las que estaba sujeto el acuerdo de adquisición, la ejecución de un expediente de regulación por parte de Bodybell para el área de tiendas, también ha quedado resuelto tras el periodo de negociación iniciado a primeros de mayo.

Dicha negociación ha finalizado con acuerdo entre el grupo y los represantes de la plantilla; un acuerdo que establece finalmente el despido de 255 trabajadores frente a los 304 planteados inicialmente, y una indemnización de 34 días por año trabajado con limite de 25 mensualidades. Precisamente, a lo largo de este mes de junio se cerrarán las 60 tiendas afectadas por el Ere, a las que se suma una más ya clausurada en fechas recientes pero cuyos trabajadores se han sumado a las condiciones indicadas. El mencionado reajuste ha afectado íntegramente, tal como ya había anunciado Alimarket, a parte de la plantilla de tiendas dentro de la estructura laboral, por lo que no ha incluido a personal de oficinas, almacén ni negocio mayorista, este último desarrollado por el grupo a a través de un cash & carry ubicado en la localidad madrileña de Leganés.

Madrid es la región más afectada en número de centros, con 28 puntos de venta a clausurar, si bien, hay que recordar que también es la comunidad que concentra el principal foco de acción de Bodybell, con más del 50% de sus tiendas totales hasta la fecha. Antes de la consecución del Ere, la red comercial del grupo madrileño estaba formada por más de 280 puntos de venta entre las cadenas ‘Bodybell’, que suponía alrededor del 80%, y ‘Juteco’. Tal como ha podido conocer Alimarket, le seguirían Andalucía (11), Cataluña (8), Castilla-La Mancha (4) y Asturias (4) como regiones más afectadas.

En las próximas fechas se irá conociendo el resultado en términos de estrategia comercial de la adquisición, cuyo planteamiento inicial, recordemos, pasan por la focalización al cliente, el fomento de soluciones onmincanal y el desarrollo de marcas blancas. Bodybell inicia etapa en manos del holding alemán Douglas, que a través de la compra da un golpe de efecto a su posicionamiento en el mercado español, incorporando 220 puntos de venta a los cerca de 60 que venía operando en España con su enseña homónima. Al hilo, la filial Douglas Spain ha realizado una reducción de capital por valor de 13 M€, hasta un importe de 2,6 M€ actuales. Por su parte, para el grupo madrileño este es el segundo cambio de manos y también su segunda reestructuración en dos años, tras su adquisición por parte sus acreedores (un grupo de inversores financieros encabezado por H.I.G.) en 2015 y la consecuente reestructuración financiera y operativa que culminó en 2016.

Recuerde que puede acceder a las redes comerciales de Bodybell y Douglas en nuestro país a través de las Bases de Datos de Alimarket.

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