Douglas transformará 'Juteco' y 'Bodybell' en su enseña homónima

Tras completar la operación de compra de Bodybell, cuya firma tuvo lugar el pasado mes de marzo, Douglas ha comunicado que transformará las cadenas 'Bodybell' y 'Juteco' a su anagrama homónimo, con el que opera en 19 mercados europeos a través de unos 1.700 puntos de venta. El grupo alemán impulsará, de esta manera, el reconocimiento de su enseña a nivel internacional, al tiempo que ha anunciado que invertirá en renovaciones en tiendas.

Con ello, la compradora integrará las redes adquiridas en su negocio local en nuestro país, formado por unos 60 establecimientos a los que incorpora los más de 220 que componen el grupo Bodybell, además del negocio mayorista que opera a través de un cash & carry en Leganés (Madrid), una plataforma logística y dos tiendas online. Precisamente, potenciar la omnicanalidad fue un aspecto destacado desde el inicio de la operación, junto a la mejora de la experiencia al cliente y la transferencia a España de conceptos ya asentados en otros mercados europeos, como la marca propia 'Douglas Collection', tal como ya había anunciado Alimarket.

La integración de Bodybell en la estructura de Douglas supone un golpe de efecto para su posicionamiento en nuestro país, ascendiendo a la tercera posición por número de puntos de venta, únicamente por detrás de Dia-Clarel y el grupo Druni. En este sentido, teniendo en cuenta que la red de Douglas está bastante repartida en la geografía nacional, la escalada de posiciones es especialmente fuerte en regiones como Madrid, en la que Bodybell ubica más del 50% de su tejido comercial.

Recordemos que Douglas ha completado la compra de Bodybell a sus anteriores propietarios, el grupo inversor encabezado por el fondo H.I.G., tras recibir recientemente el visto bueno de las autoridades de la Competencia, y también después de completarse el expediente de regulación ejecutado por la adquirida, que afectó a 61 puntos de venta y afectó a 255 trabajadores. Con el anuncio del cierre de la transacción, Bodybell inicia etapa de la mano del grupo alemán, tras dos años de reestructuraciones y varios cambios de dueño.

Desde el punto de vista económico, Grupo Bodybell cerró el ejercicio 2016 con ventas consolidadas de 214 M€ (-9,8%), englobando tanto el negocio detallista como al mayor; al tiempo que Douglas Spain registró ingresos netos de 43,07 M€ (+2,3%) al término del año.

De esta operación, y de la evolución del sector de distribución de droguería y perfumería, puede conocer más datos en el reportaje que se publicará en el número correspondiente al mes de julio de la revista Alimarket. También puede acceder a los detalles de las respectivas redes comerciales de Douglas y Bodybell a través de Censo de Establecimientos.

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