Dentro de la estrategia de estar a la cabeza en el desarrollo de nuevos proyectos vinculados a la perfumería, el grupo Puig ha llegado a un acuerdo con el grupo alemán de electrodomésticos BSH materializado en la compañía Noustique Perfumes, S.L. El objeto social de la compañía, puesta en marcha a principios del presente año con un capital de 3.000 € y con BSH como socio único, es "la investigación y desarrollo, fabricación y comercialización de aparatos, cápsulas con esencias, perfumes y archivos digitales para los mercados de perfumes y aromas". La empresa catalana ha declinado hacer comentarios sobre este acuerdo.
La alianza entre empresas cosméticas y de electrodomésticos no es nueva. Cabe recordar que hace unos años Whirlpool ponía en marcha 'Swash' contando con el apoyo de la multinacional Procter & Gamble. Este revolucionario electrodoméstico, que inició su comercialización en el mercado estadounidense con un cierto éxito, pero que parece no encontrar un claro posicionamiento en Europa, permitía "alargar" el uso de la ropa antes de lavarla, al quitarle el olor mediante la "pulverización" de una cápsula de "olor", cuya fabricación corría a cargo de P&G.
En los últimos años el grupo BSH ha decidido centrar su apuesta en los electrodomésticos de gama blanca y únicamente tres áreas de PAE: Cuidado del hogar (aspiración), y preparación de alimentos y de bebidas. En este contexto se encuentra materializando su salida de otros segmentos de PAE en el que estuvo presente, como en planchado. El grupo dispone de 7 plantas en nuestro país: en las localidades mañas de Montañana (2) y La Cartuja; otras dos en Esquíroz (Navarra); además de una en Santander y otra en Vitoria, la última de las cuales, destinada a productos de planchado, se encuentra en proceso de venta.
Como se recordará, Puig puso en marcha la plataforma Puig Future, "para conseguir la mayor experiencia de consumo, las marcas más adaptadas a este nuevo escenario y los itinerarios de compra más convenientes en el sector".Dentro de su apuesta por la apertura de nuevas vías, la empresa confirmó su apuesta por la búsqueda de proyectos innovadores que le permitan reinventar la categoría de fragancias, tanto a través de start-ups como de otro tipo de colaboraciones.