Giochi Preziosi adquiere en propiedad el negocio de Famosa

Tras varios meses de negociaciones, Giochi Preziosi finalmente ha adquirido a la juguetera española Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A. (Famosa), que desde 2010 pertenecía al fondo Sun Capital Partners. Fuentes conocedoras del acuerdo han informado que la integración está prevista para 2020, aunque la italiana se centrará más en la distribución a nivel europeo. De igual modo, se espera que la anexión entre ambas compañías alcance una cifra de negocios próxima a los 700 M€ y los 100 M€ de EBITDA.

Por el momento, las dos jugueteras compartirán un catálogo de productos complementario. Famosa aportará sus marcas propias (‘Pinypon’, ‘Nenuco’, ‘The Bellies’, ‘Nancy’, ‘Barriguitas’ y ‘Feber’), mientras que Giochi Preziosi se centrará en la distribución de estas además de sus enseñas propias ‘Cicciobello’, ‘Gormiti’ y las recién incorporadas ‘Trudi’ y ‘Sevi' . También complementarán sus áreas de presencia, puesto que la española es más fuerte en España, Portugal y México, y la italiana lo es en Italia, Francia, Reino Unido, Grecia y Turquía.

“Unir fuerzas con el líder de la industria en Italia, significa seguir creciendo. Continuaré trabajando con mi equipo para que esto ocurra y Giochi Preziosi tiene mi completo compromiso con este nuevo proyecto”, ha manifestado Marie-Eve Rougeot, presidenta y CEO de Famosa. Por su parte, Enrico Preziosi, fundador y máximo responsable de la juguetera italiana, se ha mostrado satisfecho con la transacción efectuada “justo en el momento en el que la compañía muestra sus mejores resultados”. Precisamente, Giochi Preziosi es uno de los grandes operadores europeos en la industria del juguete tradicional. En 2018 logró una facturación superior a 400 M€, donde el 6% procedería de España.

Con la mencionada compra de Famosa por parte de la italiana Giochi Preziosi, la industria española del juguete pierde un importante actor en un contexto de constante evolución. En este sentido, a la vez que multinacionales como Mattel o Hasbro registraban unos resultados inferiores durante 2018, firmas nacionales como IMC Toys o Educa Borras registraban máximos históricos. La fabricante y propietaria de la red de jugueterías ‘IMC’ ha basado su estrategia de crecimiento en la innovación y producción propia. Mientras que los resultados de Educa Borras derivan de la parte internacional. Francia, Portugal, el norte de Europa o México son algunos de los territorios en los que más avanzó.

Noticias sobre Juguetes

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi ofrecerá un surtido de 500 juguetes esta Navidad, el 60% a un coste inferior a 10 €

  • Juguetes

Toy Planet estrena un concepto de tienda dirigido a coleccionistas

  • Juguetes

Juguettos crece a doble dígito y planea tres aperturas más

  • Juguetes

Disney lanza en España su primera tienda de productos oficiales en Aliexpress

  • Juguetes

Juguetería Nikki prosigue su expansión en Canarias

  • Juguetes

Injusa espera remontar en ventas un 40% y salir de pérdidas este año

Ver todas las noticias de Juguetes