El e-commerce deportivo Deporvillage ha comunicado que va a afrontar la presente campaña de Navidad sustituyendo el embalaje de plástico de sus más de 3.000 pedidos diarios por recipientes de papel reciclado. El objetivo, según explica la compañía, es colaborar con la lucha contra el cambio climático y cumplir con su compromiso empresarial para la protección del entorno medioambiental.
Por esta razón, a lo largo de estas últimas semanas ha acelerado la producción de los nuevos embalajes sostenibles con la finalidad de comenzar a incorporarlos durante su etapa más fuerte del año. Así, la totalidad de los 150.000 pedidos previstos para este periodo se enviarán en cajas o sobres de cartón reciclado, sustituyendo cualquier elemento plástico por materiales biodegradables.
Por otro lado, Deporvillage también ha informado de las ventas realizadas a lo largo de la semana del Black Friday. En concreto, facturó más de 4,8 M€, lo que supone un crecimiento del 68% con respecto al año anterior; y un 103% con 2017, logrando duplicar la facturación en tan solo dos años.
Según el e-commerce deportivo, atendió más de 47.700 pedidos -1.000 a la hora en el pico más alto-, con una media de más de 16 pedidos por minuto. En esta semana, también contabilizó más de 2,5 M de visitas en la web, alcanzando un nuevo récord en su histórico. Las mismas fuentes han explicado que “el éxito derivó de la previsión anticipada y el aumento de su servicio logístico”, que pasó a abarcar 24 horas los días más importantes de la campaña (viernes, sábado y domingo). Un resultado positivo que mantiene intactas sus expectativas de cerrar 2019 con 60 M€ en ventas.
Deporvillage es una tienda online de material deportivo -y de capital español-, que dispone de artículos para la práctica de ciclismo, running, triatlón, natación, fitness y deportes outdoor. Su oferta está compuesta por más de 60.000 referencias de alrededor de 560 marcas de primer nivel. Su portal web recibe unos 4.000.000 de visitas cada mes.