La multinacional de gran consumo Henkel ha entrado en el mercado español de geles hidroalcohólicos con su marca ‘Neutromed’. Comercializada en Italia desde 1987, la enseña se incorpora ahora al catálogo de nuestro país para responder a una demanda impulsada por la pandemia.
Y es que la expansión del Covid-19 ha provocado el desarrollo de algunas categorías en el ámbito del hogar y la higiene personal, entre las que figuran las soluciones hidroalcohólicas, tal como recoge el Informe Las Soluciones Hidroalcohólicas se afianzan para quedarse en el lineal, publicado por la revista Alimarket en su edición del mes de julio.
La oferta de Henkel incluye tres referencias: gel hidroalcohólico, de 250 ml y 50 ml, y el formato spray. En el país vecino, la marca está compuesta por productos de pH neutro para la piel e incluye una gama de higiene diaria destinada al cuidado de las pieles más sensibles, con ingredientes de origen natural y fragancia.
La estrategia adoptada por el grupo alemán coincide con la de otra multinacional, Unilever, que ya en el mes de julio lanzaba en España la marca ‘ Lifebuoy ’, especializada en soluciones antibacterianas a base de jabón y disponible en otros países en los que opera.