Douglas continúa el avance en su proceso de transformación digital

"En un año complejo para el sector de la distribución debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19, Douglas ha logrado adaptarse con éxito a la situación acelerando e impulsando su proceso de transformación digital". Así lo apunta el retailer de perfumería y cosmética, que en 2020 ha incrementado sus ventas en España a través del canal online en torno a un 120% en comparación con el año anterior. Este crecimiento es resultado del proceso de digitalización y e-commerce de la compañía, una de las claves de la estrategia #Fordwardbeauty iniciada en 2018.

Desde entonces, el refuerzo del canal online ha sido un foco prioritario para Douglas, especialmente este último año en el que la compañía ha logrado adaptar sus procesos para hacer frente a la crisis sanitaria y su consecuente incremento en la demanda de venta online. En este sentido, apunta, tras el reciente lanzamiento de su APP, el 60% de las ventas de la compañía en el canal online durante el último año vinieron de tráfico mobile; un canal que también ha incrementado un 87% sus visitas en comparación con el año pasado y que ya aglutina el 80% del tráfico nuevo.

En palabras de Ana Rojo, CEO de Douglas España, “desde que en Douglas nos embarcásemos en la estrategia #Fordwardbeauty hace dos años, nos encontramos inmersos en un profundo proceso de transformación y modernización de la compañía. Un reto en el que la apuesta por la transformación digital ha sido un elemento clave, y que en este último año ha pasado a ser fundamental para ser capaces de hacer frente al nuevo contexto social. Queremos seguir ofreciendo a nuestros consumidores el mejor servicio en belleza, ya sea de manera física o digital, impulsando la omnicanalidad y el e-commerce para convertirnos en su primera opción de compra independientemente del canal que elijan. Los buenos resultados obtenidos en 2020 en el canal online también son el resultado de la capacidad de adaptación y la flexibilidad para reinventarse y transformarse en el plano digital, con el fin último de ser capaces de responder mejor a las necesidades de los consumidores actuales”.

Al crecimiento en el ámbito online se une el refuerzo de su portfolio, con un aumento del 124% en nuevas marcas y del 69% en productos disponibles este año. Es otro de los pilares en los que está basando su estrategia, en la búsqueda de ofrecer a sus consumidores un portfolio amplia con marcas tanto del segmento mass market como selectivo, nicho o de marca propia.

Recordemos que la compañía nombraba recientemente a María José Barrera directora de E-Commerce, para liderar el proceso de digitalización y online. En este sentido, otras iniciativas recientes pasan por el acuerdo en exclusiva con Glovo, firmado en el mes de julio y actualmente en proceso de expansión; el lanzamiento de los e-Beauty services y el Beauty Channel; o la reciente firma de un acuerdo con la red social 21 Buttons.

Douglas opera cerca de 2.400 tiendas y plataformas E-Commerce en 24 países europeos. En el mercado español, su filial cuenta con unos 300 puntos de venta. Puede conocer su ubicación a través del Censo de Establecimientos de Alimarket.

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