Iberian Sports Retail Group (ISRG) ultima sus primeras aperturas de 2021

Iberian Sports Retail Group (ISRG), joint venture en la que confluyen 'Sprinter' y 'JD Sports', ha proyectado las primeras aperturas para el próximo curso. En concreto, va a comenzar 2021 con la inauguración de dos establecimientos -cada uno bajo un anagrama distinto- en el C.C. Parque Corredor (Torrejón de Ardoz, Madrid). La previsión es que estos puntos de venta abran sus puertas durante el mes de marzo y, una vez operativos, supondrá la vuelta de ambas enseñas a la expansión por la zona centro del país, ya que en 2019 se centraron en incrementar la presencia en la periferia.

ISRG ha optado por llevar a cabo estos proyectos en un espacio comercial donde recientemente se han instalado dos de sus competidoras más directas, 'Décimas' y 'Sports Direct'. La primera ha aprovechado la ocasión para renovar su imagen, que ahora se basa en un concepto minimalista o industrial, mientras que la segunda firma se encuentra inmersa en su plan de desarrollo por el mercado doméstico, el cual pasa por alcanzar 10 tiendas en 2021 tras adquirir seis locales por 40,1 M€ al fondo Green Swan (encargado de gestionar 'Toys "R" Us' en la Península Ibérica).

Tanto 'Sprinter' como 'JD Sports' van a finalizar el presente ejercicio con un número de inauguraciones inferior a las materializadas en 2019. No obstante, cabe señalar que gran parte de las aperturas realizadas ese año por 'Sprinter' correspondieron a la conversión de 'Sport Zone' y que el Covid-19 ha impactado significativamente en la hoja de ruta fijada, dificultando las tareas de adecuación de estos establecimientos. Así, 'Sprinter' ha aperturado ocho nuevos puntos de venta, 19 menos que el curso previo, y 'JD Sports' nueve, frente a los 13 de 2019.

Por esta razón, ISRG prevé mejorar estos resultados durante 2021, aunque, según explican las fuentes consultadas, todo dependerá de la evolución de la pandemia. 'JD Sports' calcula aumentar su red con 15 tiendas nuevas, entre tanto 'Spinter' aún está cerrando la planificación.

Ambas cadenas han visto reflejada sus sinergias en sus respectivas cifras de ventas. 'Sprinter' es la que más factura, ingresando 281,23 M€ en 2019 -ejercicio cerrado en enero de 2020-, un 25,3% más frente a los 224,45 M€ del ciclo de facturación anterior, mientras que 'JD Sports' registró el incremento interanual más abultado (+57%), al anotar 118,21 M€ en ese mismo año.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

'Pepco' duplica ventas y supera los 200 M€, pero incrementa sus pérdidas

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Unipreus, camino de superar los 50 M€ con una estrategia omnicanal

  • Distribución Esp. No Alimentaria

‘Fanatics’ llega a Sprinter

  • Ecommerce No Alimentación

Lidl extiende su tienda online de bazar a Canarias

  • Distribución de Materiales

Brico Depôt trasladará su tienda de Zaragoza

  • Distribución de Materiales

Obramat cierra el almacén de Sant Quirze y traslada su actividad

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria