'NaturVital' incorpora una botella sostenible, de PET reciclado, a la gama 'Sensitive'

La marca de cosmética natural y bío 'NaturVital' ha lanzado una innovadora botella para sus champús, elaborada con PET 100% reciclado. El uso de este material es un avance más hacia la economía circular, ya que significa elaborar envases nuevos a partir de plástico reciclado, sin producir plástico virgen. La empresa, centrada en el cuidado capilar, inicia este proyecto en su línea 'Sensitive', centrada en cuero cabelludo sensible o atópico, con el objetivo de incorporar en los próximos meses este envases a otros productos de la marca.

'NaturVital' ahorrará 15.000 kg de plástico al año gracias a esta nueva botella, que además contiene 8 gramos menos que la anterior, tal como apuntan desde Instituto Naturvita. Con ello, los champús reducen un 25% su impacto ambiental solo en plástico, Además de ahorrar en plástico virgen, en la elaboración de PET 100% reciclado no se usan sustancias como el paraxileno o el monoetilenglicol, que provienen del petróleo y sí que están presentes en la elaboración de PET virgen.

Además, las nuevas botellas son también más robustas y ergonómicas, para contribuir a una mejor experiencia de uso. "La incorporación de una serigrafía lateral con la marca NV (NaturVital) le confiere propiedades antideslizantes y una protección extra contra imitaciones", comentan. Así, los champús 'Sensitive' han renovado su imagen con este nuevo envase más ligero, que es más cómodo en su apertura y cierre gracias al uso de un tapón antiderrame.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

  • Perfumería / Higiene Personal

3ina Cosmetics prevé un abultado crecimiento, mientras amortigua sus pérdidas

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal