ISRG adquiere una participación mayoritaria del Ecommerce deportivo Deporvillage

Iberian Sports Retail Group (ISRG) -joint venture creada en 2018 entre los retailers JD Sports ('JD' y 'Sprinter' ) y Sonae ('Sport Zone')- sigue aumentando su cartera de enseñas. Si hace unas semanas se hacía con el negocio de la neerlandesa Sports Unlimited Retail, titular de los distintivos 'Aktiesport' y 'Perry Sport', ahora ha hecho lo propio con Deporvillage, Ecommerce constituido en el año 2010 y situado entre los principales operadores online especializados en material deportivo de Europa.

La operación se ha materializado, conforme manifiestan las fuentes consultadas, a través de la adquisición del 80% del accionariado de Deporvillage, aunque aún está sujeta a la aprobación por parte de la autoridad de la competencia portuguesa. Así, una vez que tenga luz verde, ISRG sumará "una categoría clave para el grupo", incrementará notablemente su presencia digital y complementará el desarrollo positivo de los rótulos 'Sprinter' (España) y 'Sport Zone' (Portugal).

Con sede en Manresa (Cataluña), Deporvillage ha experimentado una fuerte expansión en el exterior durante los últimos años, la cual le permitió generar unos ingresos de 117,8 M€ -lo que supuso un crecimiento del 160% interanual- y un beneficio antes de impuestos de 7,7 M€ a lo largo del ejercicio 2020, finalizado el pasado 31 de diciembre. Ante dicha coyuntura, acaba de anunciar el traslado a unas nuevas instalaciones, situadas en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

Por su parte, ISRG espera con esta maniobra superar la barrera de los 900 M€ de facturación, emplear a más de 9.000 personas e impulsar su posicionamiento internacional, abarcando más de 60 disciplinas deportivas y 1.000 marcas. En este sentido, cabe destacar que la joint venture registró unos 645 M€ en la cifra de negocios de 2020, frente a los 676 M€ del curso anterior.

"Damos la bienvenida a Deporvillage, con la confianza en que su excelente equipo sumará sus capacidades y resultados a nuestro proyecto de ofrecer a los consumidores europeos la mejor experiencia de compra de equipamiento deportivo multimarca y omnicanal de todo el sector", manifiesta Miguel Mota, director general de ISRG. En tanto, Xavier Pladellorens, fundador y CEO de Deporvillage afirma que "nuestra incorporación a ISRG supone un paso muy importante con el que esperamos aportar al grupo nuestro conocimiento digital y al mismo tiempo aprovechar las capacidades y oportunidades que nos brinda pertenecer a un grupo liderado por JD Sports".

Iberian Sports Retail Group, participada en un 50,02% por JD Sports, opera alrededor de 360 puntos de venta físicos en el mercado ibérico y tres tiendas online, mientras que Deporvillage es especialista en las modalidades de running, triatlón, natación, fitness y deportes outdoor, y actualmente comercializa sus más de 90.000 artículos en más de 100 países de todo el mundo.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Atleet llega a Ciudad Real y supera los 150 puntos de venta

  • Distribución de Materiales

Brico Depôt trasladará su tienda de Zaragoza

  • Ecommerce No Alimentación

Lidl extiende su tienda online de bazar a Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

'Pepco' duplica ventas y supera los 200 M€, pero incrementa sus pérdidas

  • Distribución Esp. No Alimentaria

‘Fanatics’ llega a Sprinter

  • Distribución de Materiales

Obramat cierra el almacén de Sant Quirze y traslada su actividad

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria