Llevar a cabo un plan de higienización adecuado y una ejecución técnicamente cualificada son algunos de los requisitos con los que, según los expertos, se puede “minimizar al máximo el riesgo de una posible contaminación alimentaria”.
Así lo recogen los responsables de Onet Iberia en el comunicado hecho público sobre la compra de la empresa MTL Group, especializada en limpieza industrial para el sector agroalimentario. Con esta operación, la filial española del grupo francés -centrado en servicios de limpieza y mantenimiento, entre otros- refuerza su oferta.
“Con el expertise de MLT Group, que se suma a nuestro saber hacer en Onet, pretendemos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes del sector agroalimentario, que está en auge y representa un gran potencial para nosotros” asegura Juan Carlos de la Torre, director general de Onet Iberia.
Como resultado, esta compañía alcanza los 9.000 trabajadores gracias a la incorporación de 900 nuevos colaboradores. Sus responsables recuerdan que la higienización de la industria agroalimentaria es esencial para garantizar a todos los usuarios la seguridad que necesitan. “Y es que, la contaminación alimentaria biológica, causada por microorganismos que pueden sobrevenir por una mala praxis de limpieza, origina el mayor número de casos de contaminaciones alimentarias o intoxicaciones”, apuntan.
Onet amplía sus servicios al adquirir los conocimientos técnicos de MTL en todos los sectores: cárnico, harinas, precocinados, frutos secos, bebidas, etc.
A ello, suma su apuesta por el área de I+D+i que le lleva a la tecnificación de los equipos de limpieza y a la creación e implementación de soluciones propias. En este sentido, Onet destaca tres sistemas de limpieza de última generación para la higienización de los espacios a través de proyección de criogénica (hielo seco), vapor saturado y cobótica.“Además de ser métodos prácticamente infalibles, también representan un compromiso con la sostenibilidad gracias a la reducción en los recursos (tanto agua como energía) que estos sistemas suponen”, concluyen.
Onet Iberia cuenta con 17 delegaciones en España y Portugal y una cifra de negocio de 165 M€, que supone un 8% del volumen de negocio global de la corporación. Solo en España, su facturación alcanza los 140 M€.
Onet Iberia Soluciones cuenta con una división sociosanitaria que incluye el área de ayuda a domicilio, junto a otros servicios a terceros como limpieza, ajardinamiento y recogida selectiva de residuos urbanos, por citar algunos.