Inmersa en el plan estratégico 'Centennial' (2011-2015), que espera culminar con una cuota del 10% en el ranking mundial de perfumería selectiva, Puig ha dado un paso más en su concentración en el mercado de fragancias y grupo AC Marca La operación se cerró a lo largo del pasado mes de octubre y comprende las enseñas y el fondo de comercio, tanto para el mercado español, el principal, como para el resto de países.
Tanto 'Lactovit' como 'Kinesia' están presentes en los mercados de geles (en el que ocupan el quinto y decimocuarto puesto del ranking correspondiente a 2010, según datos de consultoras), lociones corporales (quinto y octavo lugar), y desodorantes (en el que en 2009 acapararon un 4% del mercado, en valor, lo que situaba a Puig como cuarta empresa del sector). Por su parte, 'Denenes' está especializada en productos para primera infancia y niños, estando presente en el mercado de higiene (gel, jabón y champú), colonias y productos solares.
Con esta venta, Puig concentra su presencia el sector cosmético en la enseña 'Vitesse', que cuenta con un gran abanico de productos, tanto de cuidado facial como corporal; con una línea de resultados cercanos a los tratamientos profesionles, 'Vitesse Professional'; otra para el consumidor masculino, 'Vitesse System for Men'; y añadiendo una línea específica para las pieles más jóvenes, en la primavera del pasado 2010, 'Vitesse Excellente Coral' (a partir de 30 años), a su oferta de 'Vitesse Excellente Perla' (40 años) y 'Vitesse Excellente Caviar' (50 años), en su afán de dar cobertura a todo tipo de consumidora. Además, dispone de sendas líneas cosméticas nacidas al amparo de sus fragancias: 'Heno de Pravia' y 'Única', enseña esta última fruto de su alianza con 'Adolfo Domínguez'.
El grupo AC Marca, por su parte, ha incorporado las enseñas compradas a través de su división cosmética, Laboratorios Genesse. Cabe recordar que no es la primera vez que AC Marca adquiere marcas a Puig. De hecho, la división a cosmética del grupo, Laboratorios R.T.B., cambió su denominación a Laboratorios Genesse en el otoño de 2007, un año después de adquirir a Puig las marcas 'Hidrogenesse', 'Cabello Sano de Genesse', 'Hydrocean' y 'Ecran'. Además de éstas, Laboratorios Genesse está presente en los mercados de higiene, cuidado corporal y desodorantes con las enseñas 'Lida', 'Mum', 'Giorgi' y 'Sanytol'.
Con más de 4.500 empleados en plantilla, Puig finalizó su ejercicio 2010 con ventas de 1.202 M€ (+22,2%) y 130 M (+56,6%) de beneficios, situando sus previsiones de facturación en el entorno de los 1.300 M€ para el presente año. Por su parte, Laboratorios Genesse situó sus ventas en 36,7 (-4,3%), y sus resultados en 1 M (-47,9%).