Akzo plantea reducir su plantilla

La fabricante de pinturas y barnices barcelonesa AKZO NOBEL COATINGS, S.A. ha anunciado que reducirá su plantilla en un 8%, por lo que 29 de los 360 empleados que hoy en día la componen quedarían afectados. El ajuste de personal planteado por la empresa está motivado por el traslado de la fábrica principal, de 70.000 m2 de superficie, de la localidad de Sant Adrià del Besòs a la Zona Franca de Barcelona. La nueva planta, que ha supuesto un desembolso de 30 MEUR y que sustituirá a las actuales instalaciones a finales de 2009, provocará un excedente de 29 puestos de trabajo, debido a la mayor eficiencia y productividad de la nueva sede. No obstante, en un principio, la compañía espera solucionar este excedente de personal a través de prejubilaciones. Por otro lado, la empresa va a trasladar también el almacén de productos acabados que tiene en Sant Adrià del Besòs a otro establecimiento en Zaragoza, de 14.000 m2 de superficie. Sin embargo, según la empresa, los 42 empleados que actualmente trabajan en este centro no se verían afectados por esta medida, ya que podrían trasladarse a Zaragoza o bien ser reubicados. La actual planta de Sant Adrià del Besòs está centrada en la producción de las marcas "Procolor", "Sikkens", ambas del sector decoración/construcción, y "Bruguer", del sector bricolaje. Aparte de esta factoría, AKZO cuenta en nuestro país con otra planta en Vallirana (Barcelona), dedicada a la producción de pintura en polvo. La empresa está presente también en las grandes superficies de alimentación como CARREFOUR, ALCAMPO, EROSKI, EL CORTE INGLÉS, DINOSOL y SABECO. En 2007, AKZO NOBEL COATINGS incrementó sus ventas casi un 3% al facturar unos 78 MEUR. Por su parte, el grupo químico holandés AKZO NOBEL también prevé disminuir a nivel mundial un 6% su plantilla, por lo que 3.500 del total de 60.000 empleados se verían afectados. (Non Food 290)

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer apuesta por el amarillo luminoso en el Color del Año 2025

  • Bazar y Menaje

Vicrila Industrias del Vidrio renueva sus instalaciones “con una mayor intensidad”

  • Bazar y Menaje

La venta de productos de higiene de Raja crece un 15%

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Huhtamaki Spain mejora sus ingresos y se mantiene por encima de los 100 M

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Bazar y Menaje

Lacor-Ibili crece con la adquisición de JAY Industrial Cubertera de Galicia

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje