Abrir menú

El cambio continuo

V Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Jueves, 23 de Noviembre 2017.

El cambio continuo

Marcas y empresas, obligadas a una estrategia de renovación e innovación permanente

Ponentes

José María Carrillo

GRUPO MUERDE LA PASTA

José María Carrillo

Director General

José María Carrillo se incorpora como Director General en Grupo Muerde La Pasta en 2016 para diseñar e implementar el nuevo plan estratégico, la reestructuración y crecimiento. La compañía cuenta con 24 restaurantes con un volumen de facturación de más de 60 millones y 950 empleados. Directivo con amplia experiencia profesional, ha liderado compañías multinacionales y proyectos empresariales en el sector de la Restauración y Sistemas de Franquicia.

Inicia su trayectoria en Jamaica Coffee Shop donde desarrolla cargos de primer nivel en los departamentos de operaciones y franquicias durante 7 años. Posteriormente, se incorpora a Dunkin Brands (Dunkin Donuts & Baskin Robbins) asumiendo al poco tiempo la dirección general para España y Portugal durante 11 años, donde lidera el posicionamiento de la marca, el desarrollo de contratos de multi-franquicia y el traspaso de la master. A continuación, lidera la reestructuración de los grupos de restauración Gaft Holding y Grupo Lombardo.

Álvaro Salafranca

GRUPO VIPS

Álvaro Salafranca

Director General de Starbucks España & Portugal, Fridays y Wagamama

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, completó sus estudios en 1983 con un MBA en el IE Business School de Madrid. Comenzó su recorrido profesional en Makro, donde ejerció de adjunto al director de operaciones hasta 1988, cuando inició su carrera en Grupo Vips como director de operaciones. Posteriormente, pasó a liderar Real Estate y Store Development de todo el Grupo y desde entonces ha desempeñado distintos cargos directivos, destacando su gestión como director general en el lanzamiento e implementación de marcas internaciones como Starbucks, Fridays y Wagamama.

Pedro López Mena

BRASA Y LEÑA ESPAÑA

Pedro López Mena

Fundador y CEO

Pedro López Mena es Ingeniero superior industrial por la Universidad Europea de Madrid y pertenece a una familia vinculada profesionalmente desde hace años a la industria cárnica. Siempre le interesó este tipo de actividad y la restauración basada en la carne como producto estrella.

En 2008, con tan solo 28 años, fundo Brasayleña, un concepto muy conocido en Sudamérica pero desconocido en Europa; concepto que comenzó a crecer, situándose en la actualidad como la compañía líder en restaurantes al estilo rodizio tanto a nivel nacional como europeo. 

Previo a la constitución de la compañía, Pedro López desarrollo su carrera profesional como director general de Carnes Naturales Extremeñas y ocupó distintos cargos de responsabilidad en empresas como Industrias Cárnicas Carpisa o en Coffee Republic, en sus oficinas de Londres.

Fernando Fernández

IKEA FOOD ESPAÑA

Fernando Fernández

Business Navigator y Responsable de Expansión

Fernando Fernández es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Con una gran tradición familiar en el comercio y una dilatada experiencia en el sector de la distribución, inició su carrera en el grupo Continente, como responsable de área en diferentes centros de España.

En 1998 se incorpora a IKEA Alcorcón como jefe de sección, adquiriendo la posición de jefe de departamento de IKEA Food desde el 2000 al 2004, momento en el que se traslada a las oficinas centrales de la compañía. Actualmente es Business Navigator y Responsable de Expansión para IKEA Food España, puesto que ocupa desde 2010, lo cual le ha dado la oportunidad de participar en la implementación del área de Food en la apertura de nuevas tiendas.

 

Gorka García

CORPFIN CAPITAL

Gorka García

Socio

Antes de incorporarse a Corpfin Capital, en el año 2000, trabajó durante tres años en Chase Manhattan Bank en Madrid en el departamento de Corporate Finance. Previamente, trabajó brevemente en Argentaria y Seguros Bilbao. Gorka García es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en Bilbao y MBA por el IESE (Universidad de Navarra) de Barcelona.

Desde finales de 2014, Corpfin Capital controla el 90% de El Fornet, especializada en la venta de productos de cafetería y panadería de alta calidad en sus establecimientos con una atractiva propuesta de calidad-precio. Actualmente, la empresa está desarrollando su plan de expansión tanto en el área de Barcelona como en Madrid.

Corfin Capital participó con un 68% en Restauravia Grupo Empresarial, creado a finales del 2006 como resultado de la integración de Restauravia Food (antes Kenchic), principal operador de restaurantes de KFC en España, y Pastificio Service, cadena de restaurantes italianos en el segmento de casual dining cuya principal marca es La Tagliatella, en una operación liderada por Corpfin Capital y en la que participó el equipo directivo. En apenas 5 años, La Tagliatella creció de 45 a 106 restaurantes y KFC de 19 a 30 restaurantes. A principios de 2011, se vendió a Amrest, una compañía cotizada polaca con más de 650 restaurantes en Europa. La operación fue un éxito para todas las partes implicadas.

Aitor Samperio

GRUPO LARRUMBA

Aitor Samperio

Director de Operaciones

Aitor Samperio es Director de Operaciones del Grupo Larrumba, el cual ha multiplicado su desarrollo pasando del restaurante Pipa&Co, en 2013; Marieta, en 2014; Juanita Cruz, Frida y Perrachica, en 2015; hasta llevar a cabo el traspaso de Dray Martina y la inauguración de los establecimientos Habanera y Caramba en menos de un año. Samperio ha participado en proyectos de referencia en el sector hotelero mundial como el Ushuaia Ibiza Beach Hotel, en el que formó parte del equipo de diseño, desarrollo y gestión, creando un nuevo concepto de alojamiento vs beach club.

Juan Planes

LA PARRILLA DE POLLOS PLANES

Juan Planes

Director General

Juan Planes  es Director General de La Parrilla de Pollos Planes desde 2012 y Presidente del Consejo de Administración de Saguncenter (C.C. L'Epicentre). Actualmente, asimismo es Presidente-fundador de Desata TU Potencial (formación personal y profesional en psicología positiva) y profesor colaborador en EDEM-Áreas de Postgrado y Grado y en Universidad Politécnica de Valencia-Executive MBA. Con anterioridad, de 2005 a 2016, fue Director de Tiendas (150 unidades) de la compañía Pollos Planes, con responsabilidad en los departamentos de Ventas, Marketing y Expansión. Asimismo, de 2007 a 2012 fue Director Deneral de Innova Gestión de Hostelería (7 restaurantes) y previamente (1998-2004) lideró un grupo de empresas dedicadas a la formación no reglada (nuevas tecnologías, inglés, etc). Entre 1992 y 1997 fue Director de Operaciones y Marketing de Pollos Planes, desarrollando la cadena de tiendas propias y en franquicia (34 unidades).

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Valencia, Juan Planes (www.juanplanes.com) también cuenta con un curso de Marketing Internacional en EPSCI (Groupe ESSEC) de París y cuatro cursos de Psicología Aplicada en Harvard University Extension School. Suma más de 14 años de experiencia docente en formación de post-grado y más de 17 en formación in-company a pymes y multinacionales.

 

Ignacio de la Torriente

GRUPO OSBORNE

Ignacio de la Torriente

Director General División de Restaurantes

Ignacio de la Torriente es Director General de la División de Restaurantes de Grupo Osborne desde mayo de 2016. Con anterioridad a su incorporación a Osborne, de noviembre de 2012 a mayo de 2016, fue Director Corporativo de Alimentos y Bebidas en Europa, África y Oriente Medio en Meliá Hotels International. Su experiencia en el sector hotelero se había iniciado en septiembre de 2010, como F&B Manager de 'The Westin Valencia', responsable de la operación de Alimentos y Bebidas de este hotel de 5E integrado en Starwood Hotels and Resorts, con unos ingresos anuales de 3,5 M€. Ignacio de la Torriente había trabajado anteriormente en Grupo Vips, primero como Supervisor de Operaciones de cuatro restaurantes con unos ingresos aproximados de 7,1 M€ (desde octubre de 2003 a febrero de 2006), y después como Gerente de la División de fine dining, con responsabilidad sobre la gestión de 12 restaurantes y espacios de banquetes con unos ingresos anuales de 19,6 M€.

Ignacio de la Torriente es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria. Además, es PDD, Programa de Desarrollo Directivo, por IESE Universidad de Navarra y  cuenta con el título de Administración Hotelera por Centre International de Glion (Switzerland).

Diego Espinosa

GRUPO LA ANDALUZA

Diego Espinosa

Presidente

Diego Espinosa, natural de Sevilla y residente en Mairena del Alcor, es un empresario autodidacta desde muy temprana edad. Tras haber trabajado en varios oficios del sector servicios se forma en topografía, modalidad en la que trabaja por 12 años. Tras esta primera etapa profesional, emprende su primera empresa, Original Video, con la que en sólo 8 años consigue posicionarse en 14 países (más de 500 locales) gracias a un negocio tecnológico e innovador de máquinas expendedoras de videoclubs. En el año 1997 funda junto con un equipo directivo Bodega La Andaluza, una de las primeras franquicias de restauración en España, con la que logran numerosos reconocimientos y una presencia en más de 7 provincias españolas. El negocio se expande rápidamente por toda España y, en el año 2013, decide salir del grupo y fundar junto con su hermano José Manuel La Andaluza Low Cost (La Andaluza LC), una nueva marca de franquicias de restaurantes con cambios significativos en el modelo de negocio que consiste en un modelo de franquicias gratuitas de hostelería. En el año 2015 y tras haberse posicionado como una de las marcas de restauración franquiciada con más presencia y reconocimiento en España (más de 70 aperturas), inauguran su segunda marca de franquicias, La Andaluza, que supera en éxitos la primera. Con ambas marcas de restauración ya han superado las 90 aperturas en España y han empezado su expansión internacional con su primer máster franquicias en Portugal.

Vicente Montesinos

NPD GROUP

Vicente Montesinos

Director Sur de Europa

Vicente Montesinos es licenciado en CC Empresariales por la UCM, especializado en Marketing y en Dirección de Empresas. También, es Experto en Comercio Exterior por la misma universidad y MBA por el IESE. Ha desarrollado su actividad en diversos sectores: administración, consultoría e investigación de mercados. En 1997 se unió a NPD-GfK y desde 1999 trabaja en The NPD Group, donde ha sido responsable de la implantación del negocio de la compañía en España, gestionando las categorías de gran consumo (Juguetes, Deportes, Perfumería y Alimentación). Además, ha tenido responsabilidades sobre el negocio en Europa-Sur y en Asia-Oceanía, habiendo sido Presidente del Grupo NPD en Australia. Actualmente, es responsable de las áreas de Restauración, Relaciones con la Distribución y Desarrollo de Negocio Europeo.

Agustín Sans

THE NIELSEN COMPANY

Agustín Sans

Director Comercial

Agustín Sans es director comercial en Nielsen desde 2009, aunque su trayectoria en la compañía comenzó a principios de los 90. Cuenta con más de 20 años de experiencia en los ámbitos del marketing, consultoría e investigación de mercados. Sans es ante todo un experto en abrir nuevas vías de negocio, con capacidad empática para construir y dirigir equipos y para establecer una relación muy natural y constructiva con los clientes. Es también profesor en las escuelas de negocios ESIC, CESMA y la Universidad Antonio de Nebrija.

 

Partner

BDO

Patrocinadores

WMFCOCA-COLAQualityFryFlorette

Colaboradores

BerlysMediapost GroupCorona y Budweiser

Intelligence Partner

NPD

Organiza

Alimarket

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.