El grupo FoodBox, recientemente constituido por la inversora Nazca Capital y un grupo de profesionales de la restauración, acaba de incorporar una tercera marca a su catálogo. Se trata de la enseña de pizzas al corte 'Papizza', gestionada por la sociedad Papizza Franchise, que el pasado ejercicio alcanzó una facturación global de 4,8 M€. Precisamente, la cadena reorganizaba su estructura el pasado mes de octubre con la entrada como nuevo socio de Jorge Lurueña Hernández, conocido empresario del sector, al tiempo que anunciaba un ambicioso plan de expansión en franquicia. Actualmente, Papizza cuenta con 13 locales operativos, el último de ellos inaugurado en Mataró (Barcelona) el pasado mes de marzo, a los que se añadirán en los próximos días dos nuevas unidades en Logroño y Benidorm. Además, el próximo mes de junio podrían unirse tres locales más en Tenerife, Segovia y Granada. Cuatro de los restaurantes eran explotados en propiedad y podrían seguir en manos de fundador Paolo Maglia, que se mantendrá como franquiciado y asesor de la marca. Por su parte, la familia Lurueña también contaba con una franquicia, en Alicante, a través de la sociedad Pizzalur Restauración, de la que se ha deshecho tras la venta de la cadena.
Esta adquisición se une a las de Taberna del Volapié y Santagloria Bakery, ejecutadas el pasado mes de marzo , y aún podría ampliarse con otra compra más antes de finalizar el año. FoodBox prevé incorporar no menos de 70 establecimientos anuales en los próximos ejercicios de sus tres actuales marcas, 30 de ellos bajo la enseña 'Papizza'. Así, al cierre de 2015 espera sumar más de 140 locales operativos, frente a los 109 actuales (55 de la línea 'Santagloria Bakery', 41 'Taberna del Volapié' y 13 'Papizza').