El grupo Beer&Food ha anunciado los principales datos de su actividad en 2015, año en que concluyó con un total de 424 establecimientos operativos. El grueso de esta red sigue estando compuesto por las marcas de cervecerías temáticas, operadas en régimen de asociación por profesionales del sector. Así, la línea de pubs clásicos irlandeses 'Official Irish Pub' cuenta con 234 establecientos, 'Gambrinus' suma 108 unidades, 49 'Cruz Blanca' y 9 'Dublin House'. No obstante, el grupo está apostando por el crecimiento a través de franquicias, tanto con marcas de terceros como propias. En esta línea, Beer&Food gestiona la expansión de las marcas 'Indalo Tapas', con 16 unidades operativas, y 'Flunch Café' (5). El grupo también trabajó por un tiempo la enseña 'Taberna del Volapié', hasta que fue vendida el pasado mes de marzo al grupo FoodBox . Además, ha puesto en marcha los bares-taquerías mexicanos 'La Chelinda', que hace escasas semanas abría su segundo local en Madrid , y las tortillerías 'La Clueca', cuya segunda apertura se ha realizado en los últimos días . Asimismo, Beer&Food realizó el pasado año un reposicionamiento de la enseña 'Gambrinus', que ahora se comercializará como 'Gambrinus Gastro - Cervececería' -en la imagen- y comenzará a expandirse también en régimen de franquicia. El local pionero de este nuevo concepto se puso en marcha en Vitoria el pasado mes de octubre . En conjunto, los 424 establecimientos alcanzaron una facturación conjunta de 293 M€, con una plantilla total de 4.138 trabajadores.
Beer&Food cierra 2015 con ventas de cadena de 293 M
-
Noticias de Restauración
Cervecerías/Tabernas
- 23/02/2016