La cadena de comida casera Nostrum (Home Meal Replacement) ha firmado dos nuevos contratos de masterfranquicia para Francia, que se encargarán de la expansión en el norte y este del país galo. El acuerdo prevé la apertura de al menos 100 nuevos establecimientos en estas áreas territoriales (50 en cada zona) durante los próximos cinco años.
Los nuevos acuerdos suponen la cobertura de las zonas norte del país, con exclusividad sobre los departamentos de Pas de Calais, Nord, Somme, Aisne, Oise, Marne y Ardennes; y este, con exclusividad sobre los departamentos de Meurthe et Moselle, Moselle, Vosges, Bas Rhin, Haut Rhin, Aube, Haute Marne, Haute Saone, Territoire de Belfort, Doubs, Jura, Cote d’Or, Yonne, Nievre, Saone et Loire, Allier, Puy de Dome, Cantal, Haute Loire, Loire, Rhone, Ain, Haute Savoie, Savoie, Isere, Drome y Ardeche.
Las recientes firmas se producen solo un mes después de que la compañía que preside Quirze Salomó anunciara su tercer acuerdo bajo este régimen para la zona oeste de Francia, y que se sumaban a las masterfranquicias firmadas previamente en los meses de abril y julio de 2016 para las zonas de Île de France y el oeste de Francia . Con un total cinco contratos para su expansión en Francia, la empresa española Nostrum completa su despliegue en el país vecino y no descarta "abordar otros mercados europeos", según reza en un comunicado de la cadena especializada en comida casera para llevar. Nostrum es la principal enseña de este segmento en España por número de locales, como se explica en el Informe Comida Casera para Llevar en España 2016 .