Casual Beer & Food, compañía integrada en el grupo Heineken España, ha anunciado la puesta en marcha de su segundo establecimiento 'La Chelinda'. Está situado en la calle del Capitán Haya, en Madrid, donde dispone de 148 m2 de superficie y capacidad para 55 comensales. Se trata de un concepto mexicano de taquería-bar, que incluye personal mexicano en su equipo de 13 trabajadores. 'La Chelinda' es una enseña propia de Beer & Food, diseñada en colaboración con el grupo BNT - Burritos, Tacos y Nachos para su expansión a través de franquicias. El local piloto fue inaugurado en noviembre de 2014 en la también madrileña calle de Núñez de Arce. La puesta en marcha de una franquicia requiere una inversión media de 980 € por m2, con un canon de entrada de 20.000 €, royalty de explotación del 5% y de publicidad del 1%.
La marca se incluye dentro de la división de franquicias de Beer & Food, en la que también se incluyen 'La Clueca', 'Indalo Tapas', 'Flunch Café' y, desde el pasado mes de octubre, la nueva 'Gambrinus Gastro - Cervcería' . Esta línea se desarrollará de forma paralela a los 'Gambrinus' tradicionales, operados a través de un sistema de cesión de marca, al igual que 'Official Irish Pub', 'Cruz Blanca', 'Dublin House' y 'Beer Station'. En total, la compañía supera los 400 establecimientos operativos bajo sus enseñas en España.