Five Guys, cadena norteamericana de hamburgueserías fast-casual, está prepando su entrada en el mercado español con la puesta en marcha de un primer establecimiento en Madrid el próximo año. La compañía ocupará un local emblemático en el 44 de la Gran Vía madrileña, cuyo alquiler ha sido asesorado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que también está analizando otros emplazamientos para la cadena en las principales ciudades españolas. Este restaurante pionero dispondrá de una superficie total de 735 m2, repartidos en tres plantas. Su operativa será realizada directamente por la compañía norteamericana, al igual que las sucesivas aperturas de la marca.
Five Guys inició actividad en 1986, en el estado de Virginia, iniciando su expansión a gran escala en 2005 y superando los 1.300 restaurantes, principalmente en EEUU y Canadá. En 2013, la compañía realizó su primera apertura europea, en Londres, y actualmente cuenta con 41 establecimientos en el mercado británico. Tal como señala John Eckbert, CEO de Five Guys, "empezamos a pensar en la posibilidad de abrir en España tras la apertura de nuestro primer local en el Reino Unido, en julio de 2013. Nos sentimos dispuestos a buscar activamente hace unos meses y estamos muy contentos de haber encontrado un espacio de calidad tan rápidamente”. La oferta gastronómica de la cadena se basa fundamentalmente en hamburguesas y patatas fritas, aunque también dispone de perritos y sandwiches, así como batidos. La elaboración de todos los productos puede ser personalizada con una lista de distintos toppings.