El centro comercial malagueño 'Los Patios' finaliza su ampliación

Carmila y Carrefour Property han finalizado la última fase del proyecto de remodelación del centro comercial Los Patios (Málaga), iniciado el pasado 2017, tras un desembolso de 17 M€. El recinto malagueño, que ha permanecido plenamente operativo desde el comienzo de las obras, ha ampliado y remodelado toda su superficie, incluyendo las zonas comunes ubicadas en la galería exterior, así como la renovación completa del mall interior.

Entre las mejoras de su reestructuración, se ha apostado por la sostenibilidad y ahora incluye muros vegetales e iluminación LED. Además, desde el inicio de los trabajos de reforma, los equipos de Carrefour Property y Carmila han colaborado con Ilunion Tecnología y Accesibilidad, empresa de la ONCE y su Fundación, especializada en soluciones integrales de consultoría estratégica en materia de accesibilidad. El objetivo pasa que el nuevo proyecto comercial "no sólo cumpla los requerimientos del Código Técnico en materia de accesibilidad, sino que además vaya un paso más allá y garantice una experiencia de cliente óptima a todos los colectivos", explican desde Carmila.

Tras varias remodelaciones, el centro, que recibe 3,23 M de visitante al año, ha ampliado en esta última la superficie destinada a hipermercado, con 1.200 m2 más, hasta alcanzar los 28.000 m2. Además, ahora cuenta con 39 establecimientos comerciales y tiene 1.500 plazas de aparcamientos.

Primer McDonald's andaluz

Este centro comercial se asentó en la ciudad de Málaga hace más de 40 años. Entre sus hitos, alberga el que fuera el primer 'McDonald's' de la comunidad andaluza. Está operado desde el comienzo de los años 90 por el Grupo López Cano, asimismo explotador de otros tres locales de la marca de hamburguesas en Málaga, Benalmádena y Torremolinos, según el Censo Alimarket Restauración, que recoge 23 establecimientos operativos en la provincia de Málaga. Del total, solo uno es operado en propiedad por Mapel Spain 2012, cabecera de la enseña en nuestro país. Por su parte, la oferta de restauración del C.C. 'Los Patios' se completa con un 'Dunkin Coffee' (Grupo NRSur) y la cafetería 'Panda'.

En cuanto al desarrollo de McDonald’s en nuestro país incluye un particular modelo de franquicia, que incluye un exigente proceso de selección de emprendedores, con capacidad de inversión de 900.000 € (300.000 € de fondos propios), un periodo de formación con dedicación exclusiva de 12 meses y el compromiso de asumir un establecimiento de la marca mediante un contrato de alquiler llave en mano, pues la cadena construye y equipa el local, que mantiene bajo su propiedad. Aunque tradicionalmente estaba limitada a cuatro locales, como es el caso del grupo de la familia López Cano, la dimensión de los principales franquiciados de McDonald’s ha ido aumentando en los últimos años en España, tal y como se desprende del reciente Informe sobre Grupos Explotadores de Franquicias de Restauración, publicado en Alimarket.

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Servicio Rápido

Burger King crece al norte y sur de la Comunidad de Madrid y supera ya los 200 locales en la región

  • Internacional

Popeyes oficializa su debut en Italia

  • Servicio Rápido

Vapiano vuelve a tener tres restaurantes en el área de Barcelona

  • Servicio Rápido

Five Guys alcanza los 40 restaurantes con su undécima apertura del año

  • Servicio Rápido

Honest Greens se refuerza en el centro de Madrid

  • Servicio Rápido

Vezzo abrirá dos nuevos locales antes de concluir el año

Ver todas las noticias de Servicio Rápido