Aprovechando el Día Internacional del Sushi (martes, 18 de junio), el grupo Sushita ha anunciado la apertura de su sexto restaurante temático en Madrid. El grupo especializado en restauración y en la elaboración de platos saludables basados en la cocina japonesa (720 puntos de venta), que celebra a su vez en estas fechas su 20 Aniversario, pondrá en marcha un nuevo restaurante en la calle Alcalá, muy cerca de la conocida Puerta que da nombre a la zona.
También, como novedad, Sushita lanzará próximamente buddha bowls en todos sus locales, ya que hasta ahora solo se podían degustar en el restaurante ‘Monsieur Sushita’ (C/ Velázquez, 68).
A un ritmo de apertura al año, Sushita opera directamente seis restaurantes -5 a pie de calle en la capital y uno en el C.C. 'Parquesur' de Leganés-, y ha pasado de tener 50 empleados en 2012 a 300 en 2018 (+50%). La compañía fundada en 1999 y propiedad de los hermanos Segimón -Sandra y José Manuel- y Natacha Apolinario obtuvo una facturación el año pasado superior a los 12 M€. En su centro de elaboración y distribución de San Sebastián de los Reyes, produce cada día 5.000 bandejas de sushi, woks y dim sums. La empresa ofrece también un servicio de catering a medida, con barras de sushi, y cuenta con varios puntos de venta ubicados en Madrid y Palma de Mallorca.