Canel Rolls, propiedad del grupo de restauración Inversiones Venespor, ha anunciado a través de una nota de prensa que ya desarrolla el 100% de sus productos en sus cocinas centrales. Gracias a esta operativa, la compañía genera un margen comercial cercano al 75% tanto para sus establecimientos propios como para los franquiciados. Este obrador ocupa una superficie total de 600 m2 y está ubicado en la localidad de Alcalá de Henares, Madrid. En él, el grupo ha invertido cerca de 2 M€. Este servicio de la central, además de orientar la oferta gastronómica de la compañía a las nuevas tendencias del mercado, ayuda al franquiciado a ahorrar en costes de personal y maquinaria ya que su actividad abarca desde la recepción de las materias primas, la elaboración de las mismas, la conservación y el transportes a cada uno de los establecimientos de la cadena.
Canel Rolls se encarga también desde estas instalacionesde la definición de nuevas líneas de productos y otras innovaciones. El caso más reciente ha sido la introducción de una gama de productos healthy, que complementa la oferta de la compañía con unos Heathy Bowls creados para quienes tienen poco tiempo y no quieren renunciar a una alimentación saludable. Las cocinas centrales de la compañía están formadas por tres salas, todas ellas dotadas de control de temperatura para la elaboración y fabricación de sus productos, así como de dos cámaras, una de congelación y otra de refrigeración para la preservación de los productos. Además, desde este centro, Canel Rolls gestiona el control de calidad de los productos y la atención a todas las franquicias de la marca.
El grupo de restauración Inversiones Venespor cuenta en la actualidad con cuatro establecimientos de la marca Canel Rolls, (repartidos entre la Comunidad de Madrid y Andalucía), seis bajo la marca La Rollerie y otros dos restaurantes más denominados Roll Station, ubicados en Madrid y Valencia. En conjunto, un grupo de restauración formado por 12 establecimientos, más de 150 empleados y una previsión de incremento de ventas de 15% durante 2019 en cifras comparables. Franquiciar con Canel Rolls comporta una inversión que oscila entre los 68.000 € y o 88.000 €, dependiendo del formato de Franquicia, con la ventaja de contar con el servicio de “proyecto llave en mano”.