Abbasïd Mediterranean Kebab continúa con su plan de aperturas. La compañía, en la que participa como socio la especialista en elaborados cárnicos congelados Carpisa Foods, y cuya dirección general y expansión de la marca recae en Javier Marín, acaba de inaugurar su primer local en la Comunidad Valenciana. En concreto, el nuevo establecimiento se encuentra integrado en el C.C. ‘El Saler’, centro situado en Valencia capital, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico. El local, que da empleo a 9 personas y que cuenta con 150 m2 de superficie y una capacidad para 50 comensales, se ubica en el espacio en el que anteriormente estaba un local de la marca ‘Istanbul, Auténtico Doner Kebap’, enseña ya desaparecida y que mantiene solamente algunos locales operativos de antiguos franquiciados.
Como novedad, y con el objetivo de diferenciarse de la competencia en el segmento de kebabs, la dirección de la marca está impulsando en sus locales el modelo de cocina vista, posibilitando además a los clientes participar en la elaboración y personificación del plato. Asimismo, la cadena ha desarrollado recetas que recogen toda la esencia mediterránea como el kebab ‘Andalusí’, que complementa la carne de ternera blanca con una ensalada campestre y salsa picante; la receta ‘Fez’, que incorpora hummus y granada; o el kebab libanés, como homenaje a la cocina de Oriente Medio con productos como el falafel, humus o el queso feta. La marca ofrece también al cliente una amplia oferta de ensaladas con ingredientes diferenciales como la granada o los espaguetis de calabaza y remolacha.
La apertura del ‘Abbasïd Mediterranean Kebab’ de Valencia forma parte del ambicioso plan de expansión de la cadena, que prevé llegar a los 40 establecimientos en 2025. Actualmente, la marca cuenta con 5 establecimientos, tres propios (Barcelona, Valencia y Madrid, este último inaugurado hace unas semanas) y dos franquiciados (Bilbao y Logroño). El desarrollo de la enseña en el norte de la Península corresponde a su socio para esta zona a través de la mercantil QSR Kebab North Spain. Se trata del grupo multifranquiciado que encabeza la sociedad QSR North Spain Holding, en la que figura José Antonio Saras Cabeza como presidente-consejero. Este empresario fue, entre 2013 y 2017, presidente del consejo de Kam Food Service (actualmente sigue como consejero), franquiciado exclusivo de Burger King para la zona norte.
Abbasïd Mediterranean Kebab nacía en 2017 con el objetivo de abrir mercado en la Península Ibérica en el segmento de restauración de kebabs. Los promotores de este proyecto (Javier Marín y Carpisa Foods) son, asimismo, responsables directos desde hace años del desarrollo de la otra marca de kebabs de los socios, ADK-Abbasïd Döner Kebab. Esta cadena, articulada mediante Onipse Canarias, cuenta con presencia exclusiva en el archipiélago canario (24 establecimientos) y pertenece desde 2016 a Carpisa Foods tras su adquisición a Eat Out (de la que ya era proveedora de la carne). En 2016, Javier Marín ya era responsable en Eat Out de la dirección de ADK-Abbasïd Döner Kebab: “Somos líderes en Canarias con ADK y queremos serlo también en la Península con Abbasïd”, explicaba el directivo en una entrevista a Alimarket. También en julio, Abbasïd Mediterranean Kebab alcanzaba un acuerdo con la especialista en soluciones integrales de distribución Conway para mejorar sus procesos logísticos en términos de transporte, distribución y aprovisionamiento.