A raíz de la actual situación de cierre de restaurantes debido a la crisis del coronavirus, la gestora de reservas de espacios gastronómicos CoverManager promueve la iniciativa #YoRegaloCuarencena, cuyo objetivo es "ayudar a los restaurantes y trabajadores, proporcionándoles un portal web para la venta de bonos regalo. De esta forma, el cliente final podrá canjear su bono al hacer la reserva una vez que los establecimientos reabran sus puertas". Desde la compañía se incide en que se trata de un proyecto puesto en marcha "de forma altruista" y que "arranca con un mensaje de esperanza y optimismo que pretende unir fuerzas y apoyar a un sector que tras esta crisis se ha convertido en el más vulnerable". El espíritu de la campaña se resume en que "cuando reabramos será la mejor comida del mundo, porque sabrá a que lo hemos conseguido".
Tras su lanzamiento, el 25 de marzo, "ya se han conseguido recaudar varios miles de euros" y se han sumado al movimiento chefs como Ángel León, de 'Aponiente' y 'Alevante', Benito Gómez, de 'Bardal', Javi Estévez, de 'La Tasquería', Juanlu Fernández, de 'Lú Cocina' y 'Alma', entre muchos otros; además de grupos de restaurantes como Grupo Dani García, Larrumba, Tatel, Andilana, Grup Iglesias, El Escondite, Vamuca, Grupo Nomo, Las Tortillas de Gabino, Abrasador; y restaurantes independientes como 'Bebo', 'Faralá', 'Kentia', 'Fierro', 'Al Margen', 'Ocamiño'...
En #YoRegaloCuarencena también colaboran instituciones relacionadas con la hostelería de nuestro país y está abierta a nuevas alianzas con organizaciones que tengan el mismo objetivo de "unir esfuerzos en ayuda del sector de la hostelería". "Así queremos que sea, compartido, juntos es mejor", afirma José Antonio Pérez Moral, el responsable general de CoverManager. "Al fin y al cabo miramos todos bajo un mismo objetivo y con el afán de concentrar todos los esfuerzos en ayudar a quien realmente lo necesita: nuestros bares y restaurantes", concluye el directivo. CoverManager aporta soluciones para la gestión de reservas de 2.600 restaurantes partners en seis países, focalizándose en España y LATAM, moviendo más de 5 M de comensales al mes.