Grupo Sibuya continúa desarrollando su plan de expansión, con el que espera incorporar una docena de nuevos restaurantes a su red antes del cierre de 2021, como avanzó Jesús Fernandez, CEO de la compañía, a Alimarket Restauración. En esta ocasión, el grupo leonés prepara una inminente doble apertura con la que hará su primera aparición en Valencia. Se trata de un restaurante 'Sibuya Urban Sushi Bar' y un 'Kamado Asian Food' que se pondrán en marcha en el C.C. 'El Saler' en los próximos días. En conjunto, ambos establecimientos disponen de 304 m2 de instalaciones interiores más 156 m2 de terraza, atendidas por una plantilla inicial de 38 trabajadores. De esta manera, el 'Sibuya' cuenta con capacidad para 56 comensales en sala y 40 en terraza, mientras que el 'Kamado' ofrece 74 plazas más otras 40 en terraza. Ambos locales serán operados por un franquiciado con experiencia en la explotación de restaurantes de cadena.
Hasta el momento, la presencia del grupo en la Comunidad Valenciana se limita al 'Sibuya' inaugurado a finales de 2019 en Alicante, si bien la zona levantina se ha marcado como uno de sus mercados de expansión preferente. La marca principal 'Sibuya', centrada en la cocina japonesa, cuenta con 26 restaurantes operativos en toda España, 12 de ellos operados de forma directa y 14 más en franquicia, a la espera de la nueva apertura valenciana. Por su parte, 'Kamado' es un concepto panasiático puesto en marcha en 2018, con una primera apertura en León. Posterioremente, la marca ha ido incorporando otros cuatro restaurantes propios y la inauguración de Valencia supondrá la primera apertura de su recientemente anunciado plan de franquicias. Además, Grupo Sibuya tiene en cartera varias aperturas más en Málaga, Ávila y Madrid.
Por otro lado, el grupo ha iniciado una serie de acciones dentro de su plan estratégico de RSC. Así, el pasado verano se daba a conocer la integración de todos sus restaurantes en el proyecto #HosteleriaPorElClima, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En octubre, Grupo Sibuya anunció una oferta de 30 becas para niñas y jóvenes de entre 14 y 17 años (de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato) para participar en el programa STEM Talent Girl, fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas en edad temprana. Se trata de un programa online de la Fundación ASTI, con una duración total de 7 meses. Además, sus restaurantes han lanzado un ‘Menú Rosa’, que estará disponible hasta el 19 de diciembre, de cuya recaudación se destinará un porcentaje para en la investigación contra el cáncer de mama. Finalmente, Sibuya patrocinó la Carrera de la Mujer de Madrid, celebrada el pasado día 24 de octubre.