Grupo Con Fuego impulsa su estrategia digital

Grupo Con Fuego se ha unido a Cheerfy para impulsar su experiencia digital, tanto a nivel relacional (CRM y fidelización) como a nivel transaccional (ventas online). Por un lado, ha desarrollado su canal online propio para las diferentes marcas del grupo, tanto para delivery como take away. Por otra parte, ha puesto en marcha el plan de fidelización omnicanal, centralizando en una plataforma toda la relación digital con sus clientes.

El objetivo de esta iniciativa es crear un ecosistema propio mediante la comunicación de todas sus marcas, generar sinergias entre ellas y un flujo interno de clientes, que favorezca la recurrencia y la llegada de nuevos segmentos de clientes. La solución de Cheerfy ha permitido a Con Fuego centralizar toda la relación digital con sus clientes en una única plataforma que gestiona desde los pedidos hasta los cupones digitales o los mailings personalizados, entre otras funcionalidades.

Canal online propio

Para desarrollar todo su potencial el Grupo Con Fuego ha apostado por Cheerfy y su solución Cheerfy Shop. Actualmente, la tienda online incluye todas las marcas del grupo, a las que se puede acceder también de forma individual. Para completar la experiencia digital omnicanal, los servicios de venta online están integrados de forma natural con la capa de marketing que aporta el programa de fidelización. Es decir, el cliente acumula puntos tanto en el canal online como en el restaurante físico a través del escaneo de la tarjeta, lo que permite un control total de la experiencia independientemente de dónde se encuentre el usuario.

Nuestro canal online es clave para rentabilizar esta área de negocio, y apoyarnos en la tecnología de Cheerfy nos ha facilitado poder expandirlo a todo el grupo fácilmente, tanto desde el punto operativo como de comunicación y relación con el cliente,” explica, Joaquín Capel, CEO de Con Fuego.

Plan de fidelización omnicanal

Personalización, centralización en una plataforma, simplicidad, excelencia operacional e integraciones para permitir una gestión automática y sencilla son las principales características del plan de fidelización omnicanal desarrollado por Grupo Confuego junto con Cheerfy.

El programa está concebido como un club de lealtad que premia el consumo frecuente en cualquiera de los conceptos del grupo, tanto en los establecimientos físicos como en las tiendas online. Una estrategia que tiene como objetivo promover su ecosistema de marca e impulsar la visibilidad de los cinco conceptos del grupo. Para ello, el plan de fidelización se presenta como una pieza clave, pues a través de una sola herramienta pueden desarrollar, centralizar y enfocar la comunicación de los conceptos

Nuestra relación con Cheerfy empieza hace tres años, centrada en delivery y take away”, explica Marina Padilla, Marketing & Communications Manager. “Empezamos a probar el plan de fidelización con PizzArt y enseguida nos dimos cuenta de que era una herramienta muy potente. Cuando más adelante compramos PizzArt, creímos que era un buen momento para aunar las cinco marcas y dar notoriedad ante el mercado y el cliente final” detalla Padilla.

Alcanzar nuevos segmentos de clientes

El plan de fidelización de Con Fuego está diseñado no solo para el cliente actual, sino también para entrar en nuevos segmentos, por ejemplo, los usuarios de residencias de estudiantes y el personal de oficina. “Se trata de una funcionalidad muy potente para nosotros que nos permite realizar promociones específicas como descuentos de lunes a viernes a mediodía para cualquiera de nuestros restaurantes de Grupo Con Fuego” explica Marina Padilla. “Para todo hay una estrategia detrás”.

La combinación de una visión de marketing y excelencia operativa ha permitido a Con Fuego combinar de forma inteligente la parte transaccional con esa capa creativa que lo hace atractivo, divertido y diferencial”, valora Toni García Urgelés, de Cheerfy.

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