Smart Holding entra en Dental Company
La entrada del fondo Smart Holding en el capital de Dental Company supone un espaldarazo para la compañía, que se encuentra en pleno proceso de crecimiento y expansión, tanto en España como en el exterior. De hecho, la sociedad está estudiando la adquisición de una decena de clínicas dentales en Italia. Esta operación se enmarca dentro de la apuesta de la empresa por expandirse en el extranjero, donde en la actualidad tan sólo tiene un centro propio, en este caso en Portugal.
Smart Holding, del joven empresario francés Pierre-Edouard Stérin, está especializado en la internacionalización de negocios. Es propietario de SmartBox, compañía fuertemente implantada en más de 20 países europeos, así como de la enseña de perfumes Equivalenza.
“Con esta operación, Dental Company afianza su posición en el mercado dental español y nos sitúa en la adecuada rampa de lanzamiento para acelerar y potenciar una futura expansión nacional e internacional”, explican fuentes de la empresa a través de una nota de prensa.
Creada en 2009, Dental Company cuenta con una red de 75 clínicas, entre propias y franquiciadas. Su plan estratégico pasa por alcanzar las 300 clínicas en toda España durante los próximos cinco años y simultáneamente replicar su modelo de negocio en el exterior. En este sentido, la idea de la empresa es expandir su proyecto en Portugal y penetrar en el mercado italiano.