La aseguradora DKV ha adquirido un nuevo edificio para ubicar su nueva sede corporativa . Actualmente denominado Torre Sur, el edificio forma parte del complejo World Trade Center de Zaragoza. Dispone de nueve plantas de aproximadamente 12.700 m2 construidos, 9.000 de ellos sobre rasante. En las nuevas instalacionesse ubicarán los servicios centrales y el centro de gestión de Zaragoza, quedando la sucursal y el archivo de Argualas en sus ubicaciones actuales.
La compra del edificio, aprobada el pasado 15 de marzo por el consejo de administración de la compañía, responde a la necesidad de espacio, puesto que las actuales instalaciones de la Avenida César Augusto son ya insuficientes para las dimensiones adquiridas por la aseguradora. Las obras de adaptación del inmueble se prolongarán durante varios meses y se ha pedido ya a varios estudios de arquitectura que presenten sus proyectos de interiorismo, con el objetivo de conseguir un proyecto innovador, sostenible y accesible. Las nuevas instalaciones permitirán además la organización de actividades como eventos de formación o reuniones.
Implantado en todo el territorio nacional y con cerca de 2 M de clientes, DKV registró un crecimiento total del 3,1% hasta superar los 625 M€ en primas totales en 2011 (último ejercicio disponible). En esta cifra se incluye la facturación procedente del Hospital de la Marina de Dénia (Alicante), que DKV explota en régimen de concesión, junto a Ribera Salud (DKV tiene el control del 65%) y que aportó 102,42 M€ (-2%). Entre sus principales proyectos, destaca la intención de combinar crecimiento orgánico con posibles adquisiciones de pequeñas o medianas aseguradoras, o directamente de cartera de clientes.