La fabricante y distribuidora de mobiliario clínico Ecopostural ha lanzado la serie de camillas 'C700' . Se trata de equipos con una estructura de tipo tijera cuyo sistema de elevación es totalmente vertical, sin el desplazamiento lateral que conlleva el de tipo estándar. Esta serie ofrece modelos de camillas eléctricas, cuya forma de elevación se produce por un motor eléctrico activado mediante sistema periférico; e hidráulicas cuya elevación es por una bomba hidráulica, activada con un pedal. De cada una de ellas existen 18 modelos de camillas para que cualquier profesional o terapeuta pueda encontrar aquella que más se adecue a sus necesidades. Hasta ahora, Ecopostural ofrecía en su catálogo camillas con elevación tipo tijera, pero solo eléctricas.
Las nuevas camillas están diseñadas para soportar hasta 175 Kg de peso; tienen estructura de acero acabada con una pintura blanca especial cocida en horno a 250 grados; llevan ruedas escamoteables mediante pedal único, así como portarrollos y tapón facial de serie y nivelador ajustable en cada pata con goma antideslizante. El tapizado, ignífugo de clase M2, está tratado con protector 'Sanitized' y puede elegrise en 22 colores. Además, la espuma se ofrece en varios grados de dureza.
Ecopostural, con sede en Castellón de la Plana, completa su portafolio de productos con taburetes y sillas regonómicas, así como complementos para sus camillas. La compañía obtuvo en 2012 (último dato disponible) una facturación de 3,58 M€.